Sigue la dinámica negativa en la Línea Marrón

Tras encadenar una bajada en las ventas en la mayoría de los productos de su categoría, el sector afronta el 2023 con un descenso de sus ingresos superior al 12 %, pasando de los 1.420 a los 1.250 millones de euros. Dentro del segmento hay un artículo que le ha plantado cara al temporal: las TV Miniled.

18/10/2024

El mercado español de la Línea Marrón continúa en retroceso tras anotar unas pérdidas de 170 millones de euros en 2023 y una caída del 12 % en comparación con el año anterior. Echando un vistazo a los datos de los productos tecnológicos analizados, se percibe que no todos reman ...

El mercado español de la Línea Marrón continúa en retroceso tras anotar unas pérdidas de 170 millones de euros en 2023 y una caída del 12 % en comparación con el año anterior. Echando un vistazo a los datos de los productos tecnológicos analizados, se percibe que no todos reman en la misma dirección y que prevalecen los valores negativos, frente a los positivos. Pero no todo lo expuesto en el tablero es desalentador, ya que hay lugar a la esperanza. Véase en dispositivos como la TV Miniled, EL.Sonido, los altavoces, el Docking/Mini Speaker o en las videocámaras que han logrado incrementar sus ventas, pese a que en algunos casos su precio también se ha disparado, como en el caso de las cámaras de vídeo o EL.Sonido. Analizando al detalle la evolución interanual de las ventas por producto, comprobamos como la TV Miniled es la que más destaca en la categoría. El descenso del 20 % en su precio ha sido determinante para que los consumidores la adquiriesen, provocando un aumento en sus ventas del 33 % y en su valor del 8 %. Estas pantallas se caracterizan por su eficiencia energética, calidad de imagen, proporcionar nitidez, nivel de detalle, precisión en el color, un mayor brillo y contraste. Su formato es más delgado y ligero. Son bastante asequibles si se comparan con otros modelos de mayor calidad y prestación superior.

Continuando con este segmento, la TV No Miniled se sitúa en un punto intermedio en la tabla al experimentar una bajada de precios (-2 %). Aunque esta razón no influye demasiado en los usuarios para generar una necesidad en su compra, porque tanto sus ventas como su valor se reducen un 9 % y un 12 %, respectivamente. Mientras que la TV OLED cierra el grupo de pantallas con el peor de los resultados: sufre pérdidas del 16 % en el número de unidades vendidas y del 7 % en valor. Esto puede tener su significado en que se ha producido un aumento del 11 % en su importe. Y esta caída en las ventas ha impactado de lleno en los Soportes de TV, los cuales disminuyen un 7 % y un 5 % en unidades y valor. En cambio, su precio aumenta ligeramente un 3 %.
 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy