La marca especializada a nivel mundial en tecnología de consumo y electrodomésticos celebra 15 años en España, posicionada como la marca número uno en venta de frigoríficos americanos y formando parte del top 5 de marcas de televisores de referencia en nuestro país. La evolución positiva en este periodo ha ...
La marca especializada a nivel mundial en tecnología de consumo y electrodomésticos celebra 15 años en España, posicionada como la marca número uno en venta de frigoríficos americanos y formando parte del top 5 de marcas de televisores de referencia en nuestro país. La evolución positiva en este periodo ha permitido a la compañía internacional llegar hasta los más de 250M de facturación en España y Portugal, versus los 3M con los que cerró 2009, hace ya 15 años.
Con respecto a los puntos de venta, en 2009 se centraba en algunos de los grupos de compra del país y ahora ya en 2024, está presente en la totalidad de la distribución en España.
Todos estos datos positivos que han permitido un notable ascenso en estos 15 años tanto en facturación, como en presencia y en conocimiento de marca, se debe principalmente a tres razones:
1. El incremento de marca en todo el canal de distribución: grupos de compra, grandes verticales, grandes superficies y centros comerciales y venta digital.
2. El incremento en el portfolio de productos. La marca aterrizó en nuestro país con Aire Acondionado y TV y durante todos estos años, se ha convertido en un proveedor integral de tecnología del hogar con un portfolio tanto en Gama Marrón (Televisores, Audio, Proyectores Láser de tiro corto y largo) como en Gama Blanca (cocina, lavado
3. La apuesta de la compañía por grandes patrocinios deportivos como son los mundiales, las Euro y los acuerdos con equipos de fútbol, como el recientemente firmado con el Real Madrid.
El vicepresidente y director general Europeo Stone destaca precisamente sobre el reciente acuerdo firmado con el Real Madrid que "nuestro vínculo con el fútbol no es algo nuevo. Actualmente, el fútbol es el deporte rey, logrando la mayor audiencia del mundo. Creemos que nos proporciona una plataforma óptima para conectar con nuestros consumidores". Y añade "No se trata de una estrategia de marketing o de marca, sino de pasión. Hisense siente pasión por el deporte, que puede unir a la gente".
HISENSE EN CIFRAS
Hisense es una marca de carácter global que de cara al 2025 prevé seguir creciendo. De hecho, los datos de crecimiento son muy favorables, estimando para el próximo año 2025, un crecimiento en facturación del 20%. Lo que supone una facturación de 250 millones en Iberia previstos para el 2025. Desde el 2021, año marcado por el final de la pandemia, la facturación en España ha registrado un crecimiento exponencial, pasando de un 12% a una previsión del 20% para el 2025. Se trata de la cuarta marca en televisores del mercado español, con una participación de un 5,6% en valor acumulado a fecha de septiembre de 2024 (fuente: funnel market independiente).
En la gama de cooling, Hisense ocupa el cuarto puesto en el mercado español en lo que a frigoríficos se refiere con un valor de un 8%.
Con respecto al lavado, ocupa la quinta posición en lo que a lavasecadoras se refiere, con un 8,1% en valor.
Este 2024 Hisense celebra su 55 aniversario a nivel internacional, con cifras de negocio que han supuesto crecer más del doble desde su nacimiento, cerrando el año fiscal 2023 con una facturación superiores a los 12,2 billones de dólares americanos. Este aniversario ha sido el momento de establecer como objetivos la innovación a la que ya dedica un 5% de sus ingresos anuales a I+D y un 30% a investigaciones previas.