Canon ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas e importantes incorporaciones a su serie RF de objetivos híbridos, que se unen a la creciente gama de objetivos de focal fija y zooms del Sistema EOS R. Los objetivos RF 70-200 mm f/2,8L IS USM Z, RF 50 mm f/1,4L VCM ...
Canon ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas e importantes incorporaciones a su serie RF de objetivos híbridos, que se unen a la creciente gama de objetivos de focal fija y zooms del Sistema EOS R. Los objetivos RF 70-200 mm f/2,8L IS USM Z, RF 50 mm f/1,4L VCM y RF 24 mm f/1,4L VCM forman parte de una nueva gama de ópticas híbridas, que incorporan características para vídeo esenciales, tales como un anillo del iris de funcionamiento suave, con una abertura circular luminosa de 11 palas y un rendimiento eficaz con poca luz, así como unas capacidades ópticas avanzadas y un desajuste del enfoque mínimo. Unas prestaciones que satisfacen las demandas tanto de fotógrafos como de videógrafos. La pionera montura para objetivos RF de Canon ha posibilitado esta tecnología de objetivo híbrido y refleja las cambiantes necesidades de los profesionales, puesto que la demanda de un objetivo sin limitaciones les permitirá entrar en ambos mundos.
Ágil, práctico y con el rango zoom que demandan los profesionales, el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM Z resulta ideal para fotografía de deportes, fauna salvaje, noticias y la captación híbrida de imágenes, en las que un extra de flexibilidad y alcance son importantes. Ofrece a los profesionales funciones cinematográficas muy importantes, como un rendimiento parfocal electrónico y la supresión del desajuste del enfoque, además de zoom servo, mediante los Adaptadores de Zoom Motorizados opcionales, un Estabilizador Óptico de la Imagen de 5,5 pasos incorporado y un Anillo del Iris específico para un control suave de la abertura. El objetivo es también compatible con los multiplicadores RF opcionales de Canon y, para un zoom suave, con los adaptadores de zoom motorizados PZ-E2 y PZ-E2B, que pueden ser utilizados con la mano o a distancia, mediante las aplicaciones Camera Connect / EOS Utility de Canon, la función Browser Remote o mediante IP utilizando el Protocolo XC de Canon, con cámaras compatibles. La interfaz de 20 pines del PZ-E2B también es compatible con la empuñadura Zoom Servo de Canon para un control más cómodo, así como para satisfacer las necesidades de Zoom/Enfoque para aplicaciones más usadas en los estudios.
El RF 50 mm f/1,4L VCM ofrece una longitud focal muy útil y proporciona imágenes con una nitidez y calidad excepcionales, junto con un ángulo de visión natural muy agradable, próximo a la visión humana, por lo que resulta perfecto para retratos con poca luz, reportajes, bodas y vídeos de actos diversos, con apariencia cinematográfica. Además, es un 40 por ciento más ligero que el RF 50 mm f/1,2L USM, lo que satisfará a los creadores que estén buscando un objetivo de focal fija luminoso y de manejo ligero.
El RF 24 mm f/1,4L VCM, que es aproximadamente un 20 por ciento más ligero que su predecesor EF, ofrece una longitud focal angular que lo hace ideal para paisajes, arquitectura e interiores, además de para retratos ambientales, filmaciones y entrevistas en vídeo, en aquellos casos en los que mostrar el entorno sea importante. Los dos objetivos de focal fija tienen el mismo tamaño y forma que el resto de los objetivos híbridos de focal fija, lo que hace que resulten más adecuados para su uso con acoplamientos durante la grabación de vídeo.
El RF 50 mm f/1,4L VCM y el RF 24 mm f/1,4L VCM tienen el mismo tamaño que el otro objetivo híbrido de la gama, el RF 35 mm f/1,4L VCM, y ambos cuentan con una abertura luminosa f/1,4, que aporta grandes ventajas en situaciones de poca luz. Con los motores Nano USM y Voice Coil, los objetivos ofrecen los mejores resultados gracias a un enfoque automático excepcionalmente rápido y su funcionamiento prácticamente silencioso. También son capaces de trabajar en condiciones extremas, gracias a su diseño de la serie L, que incorpora lentes de vidrio de alta calidad, así como una goma resistente al agua en la montura. El revestimiento de flúor de la primera lente del objetivo evita que la suciedad se adhiera a las lentes frontales, mientras que el Anillo de Control del Objetivo específico, el Anillo de Iris y el Botón de Funciones del Objetivo personalizable aportan niveles avanzados de control.
Diseñado para reflejar y satisfacer las necesidades de los mercados convergentes del vídeo y la fotografía, estos tres nuevos objetivos híbridos - y sus prestaciones tales como el Anillo del Iris, el desajuste del enfoque mínimo y el enfoque suave- proporcionan nuevos niveles de control creativo, con una calidad de imagen espectacular.
Características principales del Canon RF 70-200 mm f/2,8L IS USM Z
Características principales del Canon RF 50 mm f/1,4L VCM
Características principales del Canon RF 24 mm f/1,4L VCM