Canon ha anunciado una serie de nuevas actualizaciones de firmware que llegarán próximamente para siete de sus videocámaras profesionales y EOS Cinema. Estas actualizaciones gratuitas, que se podrán descargar a partir de diciembre de 2024, han sido desarrolladas teniendo en cuenta las valiosas sugerencias profesionales de los clientes de Canon. ...
Canon ha anunciado una serie de nuevas actualizaciones de firmware que llegarán próximamente para siete de sus videocámaras profesionales y EOS Cinema. Estas actualizaciones gratuitas, que se podrán descargar a partir de diciembre de 2024, han sido desarrolladas teniendo en cuenta las valiosas sugerencias profesionales de los clientes de Canon. Las mismas incorporarán funciones adicionales a las cámaras EOS R5 C, EOS C70, EOS C80, EOS C300 Mark III, EOS C400, EOS C500 Mark II y XF605.
La EOS C80 y la EOS C400 serán directamente compatibles con la función Frame.io Camera to Cloud (Cámara a Nube), de Adobe. Esto permitirá a las cámaras subir archivos proxy directamente vía Wi-Fi o Ethernet a un proyecto Frame.io en la nube. Esta innovadora función permite que la edición de postproducción y la graduación del color tengan lugar inmediatamente después de la grabación, para optimizar la colaboración profesional a distancia y los flujos de trabajo.
Otras mejoras para la EOS C80 incluyen capacidades de grabación RAW 6K externa, hasta 60P. Aunque la EOS C80 puede grabar RAW 6K internamente hasta 30P, la nueva función externa HDMI RAW proporciona incluso mayor flexibilidad cuando se combina con dispositivos ATOMOS Ninja y Shogun compatibles.
En su lanzamiento, la potente cámara EOS R5 C permitía realizar grabaciones RAW 8K internamente hasta 30P y hasta 60P cuando se utilizaba una fuente de alimentación externa. Con la nueva actualización del firmware, las nuevas baterías de gran capacidad LP-E6P de Canon (lanzadas junto con la EOS R5 Mark II), permitirán a la EOS R5 C grabar en 8K 60P internamente, sin necesidad de una fuente de alimentación externa.
Las cámaras Canon EOS Cinema son compatibles con la función de descompresión para los objetivos anamórficos 2x, 1,8x y 1,3x disponibles en el mercado. Dado que existe una gama creciente de objetivos 1,5x de otros fabricantes, el nuevo firmware potenciará la compatibilidad de descompresión de la cámara EOS C400 con los objetivos 1,5x, para una monitorización eficaz en el lugar de la grabación, a través del monitor LCD o en aparatos externos.
Tras la actualización del firmware, la videocámara profesional todo en uno XF605 también se beneficiará de más opciones de sensibilidad para el control del anillo de enfoque y de la capacidad de ajustar el volumen de salida con el mando, tipo joystick, en la pantalla del estado del audio.
Otras actualizaciones del firmware incluyen la corrección de la distorsión de los objetivos, que se aplica durante la reproducción en la EOS C70 y la compatibilidad con los últimos objetivos RF para las EOS R5 C, EOS C70, EOS C80 y EOS C400.