Philips, marca especializada en cuidado personal y comprometida a mejorar la vida de las personas a través de la innovación, ha organizado este miércoles un evento exclusivo para profundizar un poco más acerca de como la tecnología influirá en nuestro cuidado personal. Para ello contó con la presencia de Beatriz Crespo, ...
Philips, marca especializada en cuidado personal y comprometida a mejorar la vida de las personas a través de la innovación, ha organizado este miércoles un evento exclusivo para profundizar un poco más acerca de como la tecnología influirá en nuestro cuidado personal. Para ello contó con la presencia de Beatriz Crespo, doctorada en Medicina y experta sobre hábitos saludables e IA, quien se encargó de explicar como la rutina de cuidado e higiene diaria tal y como la entendíamos hasta ahora había cambiado con ayuda de las nuevas tecnologías.
La experta comenzó su intervención diciendo: "¿Te imaginas qué fácil sería cuidarse si no tuvieras que tomar diariamente decisiones? Pues bien, en aspectos de autocuidado y bienestar, la tecnología nos está permitiendo avanzar a pasos agigantados. Por ejemplo, con asistentes virtuales, hologramas de entrenamiento personal, en definitiva, productos que incorporan la IA para nuestro cuidado personal". Tras esta pequeña introducción, explicó el impacto que está teniendo la Inteligencia Artificial en las rutinas de autocuidado personales y la manera en la que Philips está contribuyendo a mejorar el cuidado de la piel. Uno de los productos estrella mediante los cuales se consigue este fin es a través de la afeitadora Philips Serie 9000, ya que este modelo se sirve de la IA para ofrecer un afeitado más personalizado y guiado, ayudando al usuario a mantener su piel protegida. En este sentido, la ponente destacó la importancia de la IA en el ámbito de la innovación y algunas de las bondades más significativas de este producto en concreto: "la tecnología es una gran aliada, tal y como vemos en este tipo de producto. Es capaz de adaptarse tanto a los cambios de densidad de vello como de avisarnos cuando estamos presionando de más. Es este tipo de herramientas elaboradas con IA las que evitan un daño continuo contra la piel que se produce cuando no somos conscientes de estos malos hábitos". Asimismo, la afeitadora Serie 9000 de Philips viene equipada también con tecnología SkinIQ, con"tres diferentes sensores pensados para medir la densidad del vello, proteger y avisarte de la presión que ejerces y realizar un control de movimiento", según señaló, Paulo Carriço, responsable de marketing en la categoría de cuidado personal masculino de Philips Ibérica.
A continuación, Sofía Ferre, PR & Influencer Manager de Personal Health en Philips Ibérica, puso en valor el trabajo de Philips al "posicionarse como una de las marcas más innovadoras y cuya trayectoria mantiene la esencia de sus productos a la vez que se alía con la última tecnología para ofrecer una experiencia cómoda y personalizada".
Visión de futuro
Seguidamente, los participantes en la presentación mostraron cómo Philips ya está integrando "la tecnología de futuro en el presente del afeitado". Un claro ejemplo de ello es la Philips Serie 9000, que, como bien avanzaban al principio del evento, viene dotada de la tecnología SkinIQ, "mediante la cual se puede conseguir un afeitado apurado superior mientras analiza el grosor de la barba, adapta la intensidad y la potencia de afeitado que se debe aplicar. Además, su sensor de presión hace que el cabezal se ilumine en azul, naranja o verde, indicando si se está realizando una presión insuficiente, excesiva o correcta. Un factor clave a la hora de ofrecer un cuidado personalizado a cada tipo de piel". Otro de sus puntos fuertes es que al combinarla con la aplicación GroomTribe, el usuario puede "comprobar a tiempo real los datos de afeitado para lograr la técnica más eficiente", informaron los expertos.
La tecnología al servicio de los usuarios, también en Navidad
Durante el encuentro, Philips dio a conocer sus propuestas de regalo de cuidado personal para esta Navidad. Entre ellas se encuentran sus "soluciones de última generación como Philips Lumea y su tecnología SenseIQ o las diferentes gamas de los cepillos de dientes Philips Sonicare", avanzaron.
"Gracias a su sensor SmartSkin, Philips Lumea analiza el tono de piel y el color del vello, recomendando automáticamente el programa de luz e intensidad más adecuados, y puede utilizarse durante todo el año. Cuenta con diferentes cabezales curvos inteligentes que están diseñados para adaptarse perfectamente a cada curva y zona del cuerpo (cuerpo, cara, zona del bikini y axilas)", comunicaron los ponentes.
Al igual que la referencia anterior, Philips Lumea cuenta con una aplicación gratuita, con la que poder "planificar y cumplir el programa de tratamiento de forma personalizada, ofreciéndote consejos y un seguimiento mucho más completo" de su rutina de depilado, aseguraron.
Se caracteriza por ser "la gama alta de los cepillos de dientes Philips. Incorpora IA mediante su tecnología SenseIQ que analiza la presión, el movimiento y la cobertura durante el cepillado y te proporciona datos a tiempo real mediante la app. Podrás ver qué zonas te has dejado sin cepillar o en qué zonas deberías ejercer menos presión. Está diseñado para eliminar 20 veces más placa que un cepillo manual y acceder a las zonas más complicadas gracias a su tecnología sónica. Además, incorpora un elegante estuche de viaje y carga portátil", informaron.
A su vez, Philips cuenta con un amplio abanico de propuestas tecnológicas "destinadas a hacer nuestra vida y la de nuestros seres queridos más fácil". Continuando con el apartado de afeitado cabe hablar de:
Una afeitadora "premium" que dispone de un "motor más avanzado" y que es capaz de "adaptarse a los contornos de la cara sin esfuerzos ni tirones, gracias a su sensor de densidad de la barba y su sistema de suspensión", indicaron. Con ella, los usuarios podrán lograr un afeitado "apurado, con hasta 165.000 acciones de corte por minuto, y la máxima comodidad para la piel, con su revestimiento que mejora el deslizamiento sobre la piel en un 50 %", añadieron.
Este es un aparato multifuncional con el que el público masculino podrá "recortar, perfilar y afeitar, tanto en seco como en mojado, cualquier barba sin esfuerzo, con una única herramienta de estilo, consiguiendo alcanzar incluso las zonas más difíciles en menos pasadas y con mayor comodidad" y al traer incorporado un "peine-guía ajustable 5 en 1" será más fácil conseguir el tipo de afeitado de barba que se está buscando, porque incluso puede "recortar con eficacia cabellos largos y gruesos". La carga tampoco será un problema al poder cargarse "en cualquier lugar y momento", manifestaron.
Para aquellos a los que les guste tener todos los utensilios a mano, Philips dispone de un set de arreglo profesional que contiene "un recortador para recortar el vello facial, de la cabeza y del cuerpo de forma precisa y potente", así como "un accesorio de afeitado corporal, un cortapelos extraancho de acero inoxidable que ofrece un recorte de pelo más veloz y un peine-guía específico para cejas". De este modo, el usuario podrá tener todo lo que busca, consiguiendo "un estilo definitivo en cara, pelo y cuerpo", aseguraron.
Dentro de su catálogo se ofrecen otros productos igual de interesantes para el cuidado personal diario del cabello, como:
Este secador emplea la "tecnología de iones de agua para hidratar el cabello, además de aportar brillo, acabando así con el pelo encrespado, recuperando su suavidad y movimiento natural" y a su vez esta tecnología "protege de los rayos UV, ayudando a evitar su debilidad y rotura". Además, gracias a otra tecnología, como ThermoShield Advanced, se consigue "regular automáticamente la temperatura del aire, reduciendo los daños producidos por el calor, ya que equilibra el aire caliente y frío, para así potenciar el brillo del pelo", avanzaron.
Por otra parte, cuenta con productos específicos para bebés, entre los que destacan:
Este vigilabebés conectado permite a las madres y a los padres cuidar el bebé de forma segura desde el lugar en el que estos se encuentren, de modo que facilita el "el visionado de una manera clara, nítida y confidencial, así como poder comunicarse en tiempo real con él, tanto desde la unidad de padres, como desde el móvil, a través de su aplicación Baby Monitor+". Otros aspectos a valorar son: que permite "un alcance de hasta 400 metros, cuenta con una cámara de alta resolución con visión nocturna y zoom digital que permite ver y escuchar simultáneamente al bebé desde casa y fuera de ella", describieron.
Es un chupete que llama la atención por su tamaño "pequeño y ligero". Está indicado para "recién nacidos, de entre 0 y los 2 años" e incorpora "una tetina ortodóntica y simétrica 100% en silicona en grado alimentario, que estimula el movimiento de succión no nutritiva (un movimiento que el bebé desarrolla durante el embarazo) y que no solo le tranquiliza si no que también contribuye al correcto desarrollo de su paladar", comunicaron. Este modelo pertenece a la gama Ultra Star y está disponible en distintos colores y diseños.
Se tratan de unos biberones cuya peculiaridad radica en que tienen un diseño que simula "la forma y la textura del pecho, favoreciendo el ritmo propio del bebé y el sistema AirFree permite una alimentación vertical, manteniendo la tetina llena de leche y sin aire. El biberón de flujo natural ofrece protección adicional contra los cólicos y otros problemas digestivos como gases y reflujo", detallaron. Los expertos informaron que "el pack incluye, también, un chupete Ultra Soft y un cepillo de la marca Philips Avent".
Para terminar, se centraron en el cepillado de dientes y el cuidado de la sonrisa, tanto de los adultos como de los niños y niñas, a través de:
Este modelo es personalizable, puesto que admite "9 combinaciones posibles" y viene equipado con un "sensor de presión inteligente que detecta la presión que se ejerce durante el cepillado y ofrece feedback constante" y posee un "cabezal Sensitive con filamentos más finos". Esta nueva gama de cepilllos se puede vincular "a la aplicación Philips Sonicare para realizar un seguimiento del progreso de cepillado y tener la orientación personalizada, con informes de progreso, para que cada persona pueda obtener más información y adaptar su cepillado a sus necesidades individuales", destacaron.
Es un cepillo de dientes enfocado a los más pequeños y pequeñas de la casa, que "al sincronizarse con la aplicación Philips Sonicare For Kids muestra técnicas de cepillado correctas y realiza un seguimiento de su rendimiento. Los niños pueden comprobar lo bien que se cepillan y obtener emocionantes recompensas por hacerlo bien. El personaje principal de la aplicación es el adorable Sparkly, al que le encanta tener los dientes limpios. Cada vez que el niño se cepilla bien, Sparkly se pone más contento", concluyeron.
FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha.: Paulo Carriço, responsable de marketing en la categoría de cuidado personal masculino de Philips Ibérica, Beatriz Crespo, doctorada en Medicina y experta sobre hábitos saludables e IA, Sofía Ferre, PR & Influencer Manager de Personal Health en Philips Ibérica.