La revolución tecnológica está generando transformaciones en las economías de todo el mundo. A pesar de que las nuevas tecnologías ya han comportado muchos cambios en el día a día de la ciudadanía, la gran incógnita radica en la capacidad de esta evolución tecnológica de revolucionar la vida cuotidiana de ...
La revolución tecnológica está generando transformaciones en las economías de todo el mundo. A pesar de que las nuevas tecnologías ya han comportado muchos cambios en el día a día de la ciudadanía, la gran incógnita radica en la capacidad de esta evolución tecnológica de revolucionar la vida cuotidiana de los ciudadanos.
El ritmo de implantación de nuevas aplicaciones tecnológicas hace que los ciudadanos sean cada vez más proclives a pronosticar soluciones para la mejora de su calidad de vida. Por lo menos así lo asegura el estudio "European Tech Insights" de la IE University. Según el informe, los ciudadanos europees creen que la tecnología dará paso a nuevas aplicaciones para el hogar y la medicina al abasto de toda la ciudadanía.
La solución en la que más europeos coinciden en pronosticar que será una realidad en los próximos 10 años es en la creación de dispositivos médicos para tratar pacientes a distancia. Según el informe el 75% de los encuestados creen que en la próxima década se desarrollaran soluciones médicas para tratar pacientes de forma telemática.
Más de la mitad de los europeos creen que los robots domésticos humanoides serán una realidad en la próxima década
La segunda solución tecnológica que más se atreven a pronosticar los europeos son la introducción de robots humanoides en los hogares. Más concretamente, el 57% de los europeos aseguran que este tipo de robots serán usuales en los hogares para encargarse de tareas domésticas en los próximos 10 años.
Un porcentaje parecido (el 56% de los encuestados) consideran que la tecnología será capaz de imprimir órganos y partes del cuerpo en 3D en la próxima década. También una mayoría de europeos consideran que la tecnología será capaz de desarrollar lentes de contacto de realidad aumentada para su uso diario y masivo en los próximos años.
El ranking del estudio de la IE University lo cierra la creación de interfaces neuronales para controlar ordenadores con el cerebro. Sin embargo, el porcentaje de ciudadanos que creen que esta solución estará disponible en la próxima década en Europa baja hasta el 42%.