TP-Link, proveedor global de dispositivos de red para empresas y hogares, ha anunciado el lanzamiento de nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 7, más rápidos y eficientes, con los que incrementa su cartera de equipos que cumplen los más altos estándares de eficiencia y velocidad para entornos domésticos. Así, los sistemas ...
TP-Link, proveedor global de dispositivos de red para empresas y hogares, ha anunciado el lanzamiento de nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 7, más rápidos y eficientes, con los que incrementa su cartera de equipos que cumplen los más altos estándares de eficiencia y velocidad para entornos domésticos. Así, los sistemas Wi-Fi 7 Mesh Deco BE65 y Deco BE25; los adaptadores PCIe Archer TBE552E, TBE550E y TBE400E; el router Archer BE3600; y el repetidor RE800BE se unen a la oferta comercial de equipos Wi-Fi 7 de la marca., que ya contaba con el router Archer BE800 y el sistema Wi-Fi Mesh Deco BE85 certificados por la Wi-Fi Alliance desde principios de año.
Wi-Fi 7, un importante paso adelante para una conectividad a velocidades sin precedentes
Wi-Fi 7 es el nuevo estándar de conectividad inalámbrica, también conocido como IEEE 802.11be Extemely High Throughput (EHT). Este nuevo protocolo aprovecha tres bandas del espectro radioeléctrico (6GHz, 5GHz y 2,4GHz) para ofrecer velocidades más rápidas a un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar del streaming en resoluciones de hasta 4K, de juegos online con una latencia mínima y un intercambio de archivos a máxima velocidad, sin cortes ni interrupciones.
Esta nueva tecnología alcanza un ancho de banda de 320 MHz, 4096-QAM, Multi-RU y Multi-Link Operation, lo que posibilita alcanzar velocidades hasta 4,8 veces más rápidas que Wi-Fi 6 y hasta 13 veces más rápidas que Wi-Fi 5. De esta manera TP-Link consolida su posición de liderazgo, en cuyo desarrollo ha trabajado de la mano de la Wi-Fi Alliance, y cuyos primeros equipos se presentaron hace ahora un año en Los Ángeles (EE.UU.).
Nuevos dispositivos Mesh para una conectividad en casa más rápida y sin cortes
La conectividad en el hogar ha evolucionado a ritmo vertiginoso durante los últimos años. Por ello, TP-Link ha reforzado su oferta comercial en equipos Mesh para ofrecer una conexión más rápida y segura, sin cortes, con menor latencia y con cobertura en todos los rincones del domicilio.
Así, Deco BE65, equipado con bandas de 6GHz, 5GHz y 2.4GHz, es capaz de alcanzar hasta 9,3 Gbps de velocidad combinada, lo que mejora el rendimiento general de la red y reduce la latencia al mínimo. Este equipo destaca también por sus 4 puertos Ethernet de 2.5 Gbps, que favorecen la conectividad en aquellos equipos que puedan utilizarse por cable. Al igual que en el caso del Deco BE85, lanzado previamente este año, este dispositivo integra tecnología MLO, por el que el dispositivo envía y recibe datos simultáneamente a través de diferentes bandas y canales para aumentar el rendimiento, reducir la latencia y mejorar la estabilidad.
Para los usuarios que desean mejorar su conectividad sin comprometer el presupuesto, el Deco BE25 ofrece una solución accesible con un rendimiento consistente. Aunque cuenta con una velocidad combinada menor que sus contrapartes de la serie BE, su tecnología Wi-Fi 7 y su diseño de doble banda aseguran una experiencia de navegación estable, ideal para uso en apartamentos o viviendas pequeñas con alta densidad de dispositivos conectados.
Una mejor conectividad Wi-Fi y Bluetooth para actualizar equipos de sobremesa
Aunque cada vez es más frecuente que los ordenadores de sobremesa cuenten con conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada, la posibilidad de instalar tarjetas PCIe que los actualicen a las últimas tecnologías es una importante ventaja.
TP-Link también presenta, importantes novedades en este segmento, con el adaptador PCIe Archer TBE552E como principal exponente. Se trata de un equipo de triple banda con velocidad máxima de 9,3 Gbps. Compatible con Windows 11 de 64 bit, este adaptador Wi-Fi 7 incorpora dos antenas multidireccionales para que la recepción de la señal sea óptima, y también ofrece conectividad Bluetooth 5.4 para incrementar la seguridad y fiabilidad de las conexiones. Gracias a su tecnología OFDMA y MU-MIMO, es capaz de reducir el lag para disfrutar en casa de juegos online o de la realidad virtual incluso en redes congestionadas con muchos dispositivos conectados a la vez.
Por su parte, el nuevo adaptador Archer TBE550E cuenta con características similares a las del Archer TBE552E, aunque añade una base magnética externa en la que se ubican las dos antenas multidireccionales, que cuenta con LEDs que permiten ver de un solo vistazo el estado de la red, para aumentar su funcionalidad con un importante valor estético.
TP-Link también pone en el mercado el nuevo Archer TBE400E, un adaptador PCIe disponible tanto para equipos con perfiles convencionales como de perfil bajo y velocidades de hasta 6,5 Gbps. Además de contar con conectividad Bluetooth 5.4, este nuevo modelo es compatible con el protocolo de seguridad WPA3.
Nuevo router compatible con EasyMesh para una conexión Wi-Fi robusta y de calidad
TP-Link también ha actualizado su oferta de routers para el hogar que garantizan la mejor experiencia de conectividad en casa. Así, el nuevo Archer BE3600 alcanza velocidades de hasta 3,6 Gbps al operar en doble banda, suficientes para disfrutar de streaming en resolución 4K sin cortes, o experiencias de gaming en AR/VR incluso en redes con muchos dispositivos conectados simultáneamente. Integra un puerto WAN de 2,5 Gbps, un puerto LAN de 2,5 Gbps y 3 puertos LAN de 1 Gbps para garantizar una transmisión de datos en alta velocidad, y cuatro antenas externas que, gracias a la tecnología Beamforming, multiplican la fortaleza de la conexión inalámbrica y reducen las interferencias.
Este router es compatible con extensores de cobertura EasyMesh para formar una única red Mesh Wi-Fi, evitando así la posibilidad de sufrir cortes y lag al saltar de la señal de un dispositivo a otro. Además, es compatible con dispositivos que utilicen versiones anteriores de Wi-Fi y con todos los operadores de Internet del mercado.
El repetidor Wi-Fi más rápido del mercado, con velocidades de hasta 19 Gbps
TP-Link continúa apostando por los extensores de conectividad Wi-Fi para garantizar una conexión inalámbrica de calidad a más rincones de la casa. En este caso, el nuevo RE800BE es el dispositivo más rápido del mercado, al alcanzar velocidades de hasta 19 Gbps, lo que supone hasta 3,9 veces más de velocidad que en los repetidores Wi-Fi 6E, y una reducción de hasta 4 veces en la latencia gracias a la tecnología Multi-Link Operation (MLO).
Para facilitar una conexión a máxima velocidad también mediante cable, este dispositivo cuenta con un puerto LAN de 10 Gbps. Además, gracias a su optimización Wi-Fi, a sus 8 antenas internas posicionadas estratégicamente y a la tecnología Beamforming, el nuevo RE800BE tiene una mayor capacidad para que puedan conectarse más dispositivos a la vez, conexiones más fuertes y seguras con menos cortes.
Estos nuevos modelos Wi-Fi Mesh y el router de TP-Link vienen equipados con el sistema de seguridad TP-Link HomeShield, que ofrece protección en tiempo real contra amenazas de la red, además de herramientas avanzadas de control parental y monitorización de tráfico. Estas características permiten una fácil gestión integral de la red, protegiendo la privacidad y los dispositivos conectados de los usuarios en todo momento.
La nueva gama Wi-Fi 7 de TP-Link ya está disponible en distribuidores autorizados. Con esta nueva generación de equipos, TP-Link continúa consolidando su liderazgo en innovación, ofreciendo soluciones de conectividad de alta calidad que se adaptan a las necesidades de los usuarios.