Para marcar el inicio de una generación de electrodomésticos renovados, BORA ha rediseñado uno de sus sistemas de extracción de encimera más populares tanto desde el punto de vista visual como técnico. Centrado en el usuario, el nuevo BORA X Pure combina la tecnología más avanzada con un sistema de ...
Para marcar el inicio de una generación de electrodomésticos renovados, BORA ha rediseñado uno de sus sistemas de extracción de encimera más populares tanto desde el punto de vista visual como técnico. Centrado en el usuario, el nuevo BORA X Pure combina la tecnología más avanzada con un sistema de extracción muy eficaz. BORA también enriquece la experiencia culinaria a través de características prácticas como un panel de control tricolor, funciones Assist de apoyo y conectividad con la app BORA JOY junto con la gama BORA Pots and Pans Assist. También se han introducido varios cambios de diseño en línea con el estilo minimalista de BORA.
El nuevo modelo presenta algunas características que llaman la atención al instante. La nueva boquilla de entrada de aire con diseño de espiga permite distinguir fácilmente la nueva BORA X Pure de su modelo predecesor. Los diseñadores han optado deliberadamente por una apertura circular, ya que ofrece una clara diferenciación de los modelos disponibles de otros fabricantes en el mercado de los electrodomésticos compactos. Otra diferencia es la posibilidad de elegir entre un acabado vitrocerámico de alto brillo y una versión mucho más mate que la anterior, cuya superficie rugosa -llamada acertadamente BORA X Pure Rough- oculta eficazmente las huellas de los dedos y las rayas, a la vez que proporciona una base segura para los utensilios de cocina.
Al segundo vistazo -o al encenderlo-, el usuario descubrirá el diseño tricolor del control deslizante. Conocido como sControl+, ofrece una guía ingeniosa durante el uso: en azul, se ajusta la intensidad del ventilador y la extracción. Si el usuario cambia a las placas de cocción individuales, el control deslizante táctil se vuelve rojo para indicar el ajuste de las temperaturas de las placas. El indicador neutro permanece blanco. Estos colores de orientación y otras mejoras, como la mayor duración del cambio entre la zona de cocción y los ajustes del ventilador, hacen que el uso diario del aparato sea más sencillo e intuitivo que nunca.
El primer aparato compacto del sector con un indicador multicolor de 7 segmentos. Los colores contextuales del panel de control de BORA X Pure muestran rápidamente a los usuarios los modos de ajuste: ventilador/extractor en azul, temperatura/zona de cocción en rojo e indicador neutro en blanco.
Cocina asistida con BORA Assist
El mayor cambio en relación con el exitoso modelo predecesor es probablemente la idea central de BORA Assist. Esta función ayuda a obtener resultados de cocción satisfactorios variando el nivel de potencia. A diferencia de los niveles de potencia anteriores, que estaban permanentemente vinculados a un valor de potencia específico, los usuarios de la nueva BORA X Pure pueden ahora ajustar la temperatura objetivo: mientras que antes las sartenes podían sobrecalentarse debido a un suministro constante de energía, por ejemplo, el sistema inteligente de extracción de la placa de cocción con la función BORA Assist 'Freír' controla el suministro de energía en consecuencia y emite un pitido una vez que se ha alcanzado la temperatura objetivo y se pueden añadir los alimentos. Esto es eficiente, fácil de usar y protege tanto los utensilios de cocina como los alimentos: en definitiva, una gran innovación.
La función 'Hervir' Assist también es fantástica. Una vez activada, el sistema de extracción de la encimera detecta cuando el agua de una olla de la gama BORA Pots and Pans Assist empieza a hervir, emite una señal acústica y apaga el fuego. ¿Quién necesita todavía un hervidor en la encimera?
Cuando se combina con los productos de la gama BORA Pots and Pans Assist, el ingenio de la cocina asistida se hace realmente evidente. Desarrollada al mismo tiempo que la placa de cocción, esta batería de cocina ha sido especialmente diseñada para conectarse con la nueva BORA X Pure y ayudar a los usuarios a conseguir resultados óptimos al cocinar con la ayuda de la aplicación BORA JOY. La conexión a la red doméstica se indica mediante un campo especialmente designado en el panel de control de la placa vitrocerámica. Si el usuario inicia el programa en la app y en la placa de cocción, el sistema controla automáticamente la temperatura, el tiempo de cocción y el final del periodo de cocción de acuerdo con la receta de BORA Assist. Cualquiera que no quiera utilizar constantemente su smartphone en la cocina puede simplemente guardar sus programas favoritos en la placa de cocción e iniciarlos desde allí.
Como antes, pero mejor
La nueva BORA X Pure mantiene sus generosas dimensiones de 830 x 515 mm y todas sus características anteriores, como las zonas de cocción por inducción de gran superficie (cuya función de puenteado ha sido revisada) y la función (ahora optimizada) de reconocimiento automático del tamaño de las sartenes. Además, la BORA X Pure sigue siendo una placa extremadamente silenciosa. Al igual que en el modelo anterior de recirculación, el eficaz filtro de carbón activo puede sustituirse fácilmente desde arriba a través de la abertura de entrada de aire sin tener que retirar ningún cajón o zócalo. El filtro de grasa de acero inoxidable y la boquilla de entrada de aire también siguen siendo aptos para el lavavajillas.
FOTO PRINCIPAL.: Las nuevas BORA X Pure con la boquilla de entrada de aire en forma de espiga están disponibles con dos acabados diferentes: un acabado vitrocerámico de alto brillo y -como BORA X Pure Rough- una versión mucho más mate que hasta ahora. Fotos: BORA.