NIU, proveedor especializado a nivel mundial en soluciones de movilidad urbana inteligente, anuncia que seis de sus modelos de patinetes eléctricos más populares han sido oficialmente certificados por la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular legalmente por las vías españolas a partir de 2027. Esta certificación indica que los modelos ...
NIU, proveedor especializado a nivel mundial en soluciones de movilidad urbana inteligente, anuncia que seis de sus modelos de patinetes eléctricos más populares han sido oficialmente certificados por la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular legalmente por las vías españolas a partir de 2027.
Esta certificación indica que los modelos de patinetes eléctricos de NIU cumplen con los requisitos establecidos en la nueva normativa para vehículos de movilidad personal (VMP) y garantiza que cumplen con los criterios obligatorios de seguridad, calidad y fiabilidad, asegurando que los usuarios están utilizando un transporte seguro y eficiente.
Los modelos de NIU que han adquirido este certificado son los siguientes:
¿Qué deben cumplir los patinetes eléctricos para ser aptos para circular según la DGT?
Todos los patinetes eléctricos homologados por la DGT necesitan cumplir una serie de características comunes para poder circular durante los próximos años y que muestran cuál será el futuro de los vehículos de movilidad personal en nuestro país.
En primer lugar, todos ellos deberán tener una velocidad máxima de 25 km/h (el máximo permitido por ley), así como contar con dos frenos independientes con una desaceleración mínima de 3,5 m/s2. Además, su potencia nominal máxima debe ser de 1.000W y deben tener una placa identificativa con un número propio de certificado.
Por último, los patinetes tendrán que incorporar luces frontales de color blanco, laterales de color blanco o amarillo y traseras de color rojo, así como una diferenciación o combinación entre la luz de freno y la luz trasera.
De la misma forma, es necesario recordar que los patinetes eléctricos deben circular por vías autorizadas carriles bici o calzadas, evitando aceras, vías interurbanas, autopistas, autovías o túneles urbanos, y utilizando el casco durante su uso, todo ello en el marco de la actual Ley de Tráfico.
Compromiso con la movilidad sostenible
Este paso adelante en la búsqueda de una movilidad urbana segura es una declaración de intenciones por parte de NIU como parte de su constante búsqueda de innovación en el sector de la movilidad sostenible. La inclusión de varios de sus modelos entre los legalmente autorizados para su uso acentúa el liderazgo de la compañía en cuanto a ofrecer soluciones de transporte eficientes y seguras, todo ello adaptándose a la normativa vigente en España.
Alejandro Castanera, Country Manager de NIU en España y Portugal, subraya la importancia de este hito para posicionar a la compañía como referente en el sector de la movilidad urbana. "Desde NIU, estamos muy orgullosos de que 6 de nuestros modelos de patinetes eléctricos hayan sido certificados por la DGT para circular por España. Este logro es un reflejo del camino que debemos seguir en los próximos años: seguir innovando para ofrecer soluciones de transporte seguras, sostenibles y eficientes para nuestros usuarios".
La certificación de estos 6 patinetes eléctricos por parte de la DGT supone un avance significativo en su integración en el ecosistema urbano y posiciona a NIU en la vanguardia de la movilidad urbana, ya que se consolida como una de las compañías de referencia en un sector con una demanda en crecimiento como es el de los VMP.