AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha nombrado a José Escoda -director general de Grupo Segesa y vicepresidente Primero de FECE- presidente de su Comité de Bienes Tecnológicos de Consumo. De este modo, José Escoda toma el relevo al hasta ahora presidente Óscar Parra, quien ha desarrollado durante ...
AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha nombrado a José Escoda -director general de Grupo Segesa y vicepresidente Primero de FECE- presidente de su Comité de Bienes Tecnológicos de Consumo. De este modo, José Escoda toma el relevo al hasta ahora presidente Óscar Parra, quien ha desarrollado durante siete años las funciones de presidente en representación de Philips.
El Comité ha agradecido a Óscar Parra la magnífica labor desarrollada al frente del mismo, así como su importante contribución al desarrollo de los ejes de trabajo que marca el plan estratégico de la Asociación durante sus siete años de liderazgo. Óscar Parra seguirá formando parte del Comité de trabajo.
José Escoda arrancó su carrera profesional en multinacionales de consultoría, donde adquirió una sólida base en estrategias empresariales y gestión financiera. Desde hace 8 años, ocupa la Dirección General de Grupo Segesa Cadena Redder, S.A.
Con anterioridad, estuvo al frente de la Dirección Financiera de la misma empresa, ejerciendo todo tipo de funciones, y acumulando una experiencia de casi 30 años en el sector entre ambas posiciones. Su política se caracteriza por entender la evolución del mercado mediante el pragmatismo y la adopción de nuevas medidas innovadoras y tecnológicas que promuevan un mejor futuro.
El nuevo presidente liderará este Comité fundado en el año 2007 e integrado por algunos de los principales fabricantes y distribuidores del sector en representación de todas las familias de producto y canales de venta. A lo largo de estos años, el grupo -compuesto por 24 compañías- se ha consolidado como una plataforma clave para abordar los principales desafíos del sector, con un enfoque firme en la optimización de los procedimientos logísticos, administrativos y comerciales a lo largo de toda la cadena de valor, a fin de contribuir al desarrollo y crecimiento del sector de Bienes Tecnológicos de Consumo. Además, la estrecha colaboración entre las empresas y profesionales del sector permite identificar y superar los desafíos actuales, así como anticipar las necesidades futuras del mercado de bienes tecnológicos de consumo en un contexto cada vez más exigente y competitivo.