2.500 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año en el mundo, lo que corresponde al 40% de la comida producida a nivel mundial, según apunta el informe elaborado por World Wild Life (WWF). Solo con una cuarta parte de esa comida, se podría alimentar a toda la población ...
2.500 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año en el mundo, lo que corresponde al 40% de la comida producida a nivel mundial, según apunta el informe elaborado por World Wild Life (WWF). Solo con una cuarta parte de esa comida, se podría alimentar a toda la población en situación de hambre.
En España, se desperdician cada año casi 8 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a 250 kilos cada segundo. Sobre esto, los expertos de Project Down señalan que, el desperdicio de alimentos es la solución más efectiva para frenar el cambio climático.
Grundig y Too Good To Go, con motivo de su nueva alianza con la que pretenden luchar contra el desperdicio alimentario, han dado a conocer los datos del estudio 'El desperdicio de alimentos en Navidad', elaborado por Too Good To Go, y según el cual:
Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo, cuenta desde hace años con la iniciativa Respect Food, que ofrece a los consumidores soluciones para conservar los alimentos y evitar su desperdicio. En este contexto, la compañía pone a vuestra disposición a Manuel Royo, director de marketing de Grundig para Iberia y/o a Paolo Casagrande, el chef con tres estrellas michelín del Restaurante Lasarte en Barcelona, para abordar cualquier cuestión sobre el desperdicio de alimentos o ampliar información en el marco de estas fechas tan señaladas.