LG Electronics presenta su última línea LG QNED evo con nuevas tecnologías avanzadas como, entre otras, Dynamic QNED Color Solution, que amplifica la gama de colores para proporcionar mayor realismo a la imagen, o Zero Connect, una experiencia de visualización totalmente inalámbrica que transmite imágenes 4K 144Hz sin pérdida de ...
LG Electronics presenta su última línea LG QNED evo con nuevas tecnologías avanzadas como, entre otras, Dynamic QNED Color Solution, que amplifica la gama de colores para proporcionar mayor realismo a la imagen, o Zero Connect, una experiencia de visualización totalmente inalámbrica que transmite imágenes 4K 144Hz sin pérdida de calidad ni retrasos. A estas funcionalidades se les suma un procesador de imagen y sonido mejorado por IA, y una experiencia de usuario ultrapersonalizada basada en IA a través de webOS25.
La compañía refuerza su posición en el mercado global de televisores premium con una estrategia dual centrada en su línea OLED, líder en el mercado durante más de 10 años, y QNED evo, la línea de televisores LCD premium de la compañía que replica las principales funcionalidades de la experiencia OLED, incluidas innovaciones de vanguardia como las capacidades de IA o la conectividad completamente inalámbrica.
"Nuestra nueva línea LG QNED evo combina calidad de imagen y máximo realismo con funcionalidades de conexión inalámbrica y soluciones inteligentes personalizadas, ofreciendo así una experiencia de pantalla ultra grande que ningún otro televisor LCD puede ofrecer", afirma Hyoung-sei Park, presidente de Media Entertainment Solution en LG Electronics. "A través de estas innovaciones, ayudamos a las personas a que su día a día sea cada vez más sencillo y cómodo a través de la tecnología, tal y como promueve nuestra filosofía Life's Good".
Colores vivos y transmisión inalámbrica para una experiencia aún más inmersiva
La gama QNED evo de este 2025 ofrece una línea de colores mejorada en comparación con los modelos anteriores mediante la aplicación de la nueva tecnología de gama de colorimetría ampliada, Dynamic QNED Color Solution, patentada por LG, que reemplaza los puntos cuánticos. Esta tecnología única permite que la luz de la retroiluminación se reproduzca en colores tan realistas como se ven en la vida real.
Gracias a la aplicación de este nuevo avance tecnológico del color, toda la línea LG QNED evo está 100% certificada por la organización mundial de pruebas y certificación Intertek for Color Volume, que mide la capacidad de una pantalla para mostrar los colores vivos de las imágenes originales sin distorsión.
En 2025, LG también presentará por primera vez un televisor QNED evo (QNED9M) con tecnología inalámbrica Zero Connect. Con la integración de esta solución de transmisión AV inalámbrica, que el año pasado solo estaba disponible en el modelo OLED evo de alta gama de LG (Serie M), la compañía ofrece a los usuarios la oportunidad de disfrutar de contenido 4K de alta definición de forma inalámbrica sin pérdida de calidad de imagen ni retrasos, una solución mucho más avanzada que el estándar actual de conexión por cable. El propio televisor sólo necesita un punto de alimentación, lo que permite conectar consolas de juegos y decodificadores al módulo de conexiones inalámbrico Zero Connect con mayor facilidad.
La marca proporciona con esta innovación una experiencia de visualización de TV en pantalla ultra grande más inmersiva y con mayor libertad de espacio. La solución inalámbrica, presentada por primera vez el año pasado, utiliza el módulo de conexiones independiente Zero Connect para transmitir de forma inalámbrica vídeo de alta definición con una resolución de hasta 4K y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Además, está diseñado para minimizar las desconexiones de la pantalla en un entorno inalámbrico adquiriendo adicionalmente la certificación AMD FreeSync Premium.
70% más de rendimiento en la reproducción de la imagen y sonido a través del nuevo procesador α8 AI
La compañía continúa mejorando la calidad de imagen y sonido de su línea LG QNED evo al ofrecer versiones más potentes de sus procesadores con IA. Los nuevos modelos de la gama están equipados con el procesador α8 AI, con una mejora del 70% en el rendimiento de la IA en comparación con el año anterior, para ofrecer imagen y sonido a un nivel similar al de los televisores de mayores pulgadas.
Estas capacidades de IA incluyen un escalado más avanzado, que analiza la intención del director de películas, series y otros contenidos para ajustar el ruido de la imagen y presentar las caras, objetos, texto y fondos de forma más natural. La tecnología Dynamic Tone Mapping Pro desglosa cada escena para ajustar los efectos HDR y el brillo de cada zona, y la IA convierte las fuentes de sonido de dos canales en sonido virtual de 9.1.2 canales para disfrutar de una experiencia de audio totalmente inmersiva. También distingue los diálogos de los sonidos de fondo y los hace más claros, mientras que el audio base suena de forma natural.
El nuevo mando Magic Remote IA de la nueva gama LG QNED evo estará equipado con un nuevo botón de IA que facilita a los clientes el análisis de sus preferencias de visualización y les recomienda qué contenido ver o qué aplicaciones usar. La personalización se mejora aún más con Voice ID, Generative AI Gallery y modos personalizados de calidad de imagen y sonido del televisor.
La presión prolongada de este botón activa también una búsqueda basada en un modelo avanzado de procesamiento de lenguaje (LLM3) que permite, por ejemplo, a un usuario que planee viajar a Francia decirle a su mando a distancia: 'Recomiéndame películas para ver en mi viaje a París'. La IA comprenderá este contexto y sugerirá películas ambientadas en la capital francesa y recomendaciones de contenidos específicos basadas en los hábitos de visualización del usuario.
La plataforma de Smart TV webOS25 de LG lleva al siguiente nivel la experiencia del visionado ofreciendo avances en servicios y contenidos hiperpersonalizados a través de sus mejoradas funciones de IA y el programa webOS Re:New con el que el usuario estrena sistema operativo en su televisor de LG cada año.
La línea LG QNED evo del 2025 contará con modelos de 40 a 100 pulgadas, en respuesta a la creciente demanda entre los consumidores de televisores LCD premium de grandes pulgadas detectada por la compañía.