La tecnología forma parte de nuestras vidas y, sin quererlo, refleja mucho sobre cómo vivimos y hasta sobre nuestra personalidad colectiva. Por ello, Back Market ha realizado un estudio para analizar cómo los españoles usan y cuidan sus teléfonos móviles. Los resultados destacan las peculiaridades de cada región y desvelan ...
La tecnología forma parte de nuestras vidas y, sin quererlo, refleja mucho sobre cómo vivimos y hasta sobre nuestra personalidad colectiva. Por ello, Back Market ha realizado un estudio para analizar cómo los españoles usan y cuidan sus teléfonos móviles. Los resultados destacan las peculiaridades de cada región y desvelan quiénes son los más patosos, despistados, precavidos, arrepentidos y ecofriendly del país.
Los más patosos, despistados y precavidos
¿Eres de los que siempre tienen la pantalla rota? Si vives en Navarra, probablemente sí. Esta región ocupa el primer lugar en tendencia de búsqueda de "arreglar pantalla móvil". Extremadura, pese a no tener playa, lidera la tendencia de búsquedas de "arreglar móvil mojado". Por otro lado, Galicia sorprende siendo la comunidad más ágil al tener el menor interés de búsqueda de estos problemas.
Islas Baleares encabeza la tendencia de búsquedas de "cómo encontrar mi iPhone", probablemente debido a su estilo de vida relajado. En cuanto al clásico "recuperar PIN del móvil", es Cantabria la que mayor interés muestra. Por el contrario, Madrid se consolida como la región más espabilada, con la menor tendencia en estas búsquedas.
En Aragón y Extremadura no se andan con riesgos: son los reyes en las tendencias de búsquedas de "protector pantalla móvil" y "funda móvil", respectivamente. Mientras tanto, en Madrid y Canarias parece que la protección no es prioridad. ¿Confianza ciega o simple despiste? ¡Allá cada cual con sus elecciones!
Los más arrepentidos y los más ecofriendly
El estudio de Back Market también analiza qué comunidades destacan por su nivel de arrepentimiento o su compromiso con la sostenibilidad. Los resultados completos ofrecen una visión más detallada de estos interesantes hábitos tecnológicos regionales.