Roborock, compañía especializada a nivel mundial en robótica doméstica ultrainteligente diseñada para simplificar la vida cotidiana, ha presentado en el marco de CES 2025 el Roborock Saros 10. Este buque insignia incorpora el primer sistema de navegación RetractSense, que mejora la tecnología LDS al permitir que su módulo se retraiga ...
Roborock, compañía especializada a nivel mundial en robótica doméstica ultrainteligente diseñada para simplificar la vida cotidiana, ha presentado en el marco de CES 2025 el Roborock Saros 10. Este buque insignia incorpora el primer sistema de navegación RetractSense, que mejora la tecnología LDS al permitir que su módulo se retraiga y pase por debajo de zonas poco despejadas al tiempo que mantiene un excepcional campo de visión de 100 grados de amplitud. Además este producto integra la última tecnología de limpieza probada de Roborock, incluido el nuevo sistema de fregado VibraRise 4.0, lo que lo convierte en un producto de limpieza fiable para la limpieza en profundidad.
La navegación LiDAR al siguiente nivel con el sistema RetractSense
El Roborock Saros 10 incorpora el sistema de navegación RetractSense, que combina un módulo LDS (sensor láser de distancia) retráctil con un sensor RangeFinder de tiempo de vuelo (ToF) ascendente para mapear con precisión el espacio y detectar la altura de espacios bajos, evitando arañazos no deseados. Este módulo LDS está diseñado para retraerse al entrar en zonas de bajo alcance y desplegarse nuevamente después, y se complementa con un módulo de visión gran angular que proporciona un campo de visión de 100 grados, mejorando la precisión del mapeo incluso cuando está retraído. Gracias a esta combinación de sensores, el Saros 10 adapta dinámicamente su alcance de limpieza, detecta obstáculos con mayor eficacia, navega por entornos complejos y garantiza una limpieza exhaustiva.
Además de su tecnología, su diseño ultrafino, de sólo 7,98 cm, permite a Saros 10 deslizarse sin esfuerzo por debajo de los muebles, limpiando profunda y eficazmente sin atascarse. Saros 10 también incorpora Reactive AI 3.0, un avanzado sistema de percepción con triple luz de estructura frontal, una cámara RGB y luz estructurada lateral VertiBeam. Todo ello ofrece una visión más amplia para evitar obstáculos, puntos ciegos mínimos y una detección clara de distancias con una respuesta rápida.
Limpieza incluso con cables gracias a VertiBeam™
El Roborock Saros 10 también cuenta con la nueva tecnología de evitación de obstáculos laterales VertiBeam™, que resuelve un gran problema para los consumidores que necesitan limpiar alrededor de cables desplegados y superficies o muebles irregulares. Esta revolucionaria innovación añade un láser vertical ancho al delantero de un solo punto, lo que alarga el campo de visión del robot y reconoce mejor las superficies horizontales y verticales.
Limpieza profunda y tecnología antienredos
El Roborock Saros 10 marca un nuevo hito en la limpieza doméstica con su incomparable tecnología de barrido y fregado. Cuenta con una potencia de succión ultra potente, una impresionante HyperForce de 22.000 Pa que le permite capturar sin esfuerzo la suciedad y los residuos de todo tipo de superficies.
Para mejorar aún más su funcionalidad, Saros 10 cuenta con un sistema antienredos dual, diseñado para hacer frente a las frustraciones comunes asociadas con la limpieza del hogar. Está compuesto por un cepillo principal DuoDivide y un cepillo lateral elevable FlexiArm Riser, que se despliega para evitar que el pelo se enrede alrededor de la aspiradora, canalizando eficazmente los residuos hacia el cubo de la basura.
El cepillo lateral FlexiArm Riser se retrae automáticamente después de elevarse para evitar colisiones con los muebles. Su arco en espiral asimétrico resiste los enredos de pelo, utilizando la fuerza centrífuga para liberar el pelo y dirigirlo al cepillo principal DuoDivide para una recogida eficiente.
Su chasis AdaptiLift™ también tiene la capacidad de ajustar de forma independiente la altura del chasis en 10 mm, lo que permite al robot desplazarse por alfombras de pelo medio y largo, así como cruzar umbrales estándar de hasta 3 cm y desplazarse por umbrales complejos de doble capa de hasta 4 cm.
VibraRise 4.0: máximo rendimiento con la nueva generación de fregado vibratoria
Saros 10 se ha actualizado con la última tecnología de fregado VibraRise de Roborock. Incorpora una mopa más densa y absorbente que retiene la humedad con mayor eficacia para eliminar las manchas. Dos zonas de vibración sónica a 4.000 veces/min cada una, una presión de hasta 8N y un área de vibración un 26% mayor, que garantizan un rendimiento de fregado superior.
La mopa vibratoria puede separarse y volver al acoplamiento cuando el usuario configura modos en los que no es necesario el fregado, como Solo Aspirar y Aspirar Alfombras Primero, lo que garantiza que las alfombras de pelo alto permanezcan lo más secas posible. Mientras que la mopa de bordes ahora puede elevarse independientemente de la principal, bajando sólo cuando detecta bordes para permitir un rendimiento óptimo.
Por otro lado, el proceso de eliminación de manchas de la mopa consta de dos fases: en primer lugar, la mopa empapa las manchas secas para ayudar a ablandarlas. A continuación, la mopa presiona sobre la mancha y vibra para romperla y eliminarla. El área de vibración de la mopa se ha incrementado, y la presión hacia abajo puede llegar hasta 8N, asegurando que Saros 10 proporcione un proceso de limpieza higiénico y convirtiéndose en un poderoso aliado para mantener un entorno doméstico impecable.
RockDock Ultra 2.0 - Siempre listo para funcionar
El Roborock Saros 10 puede adquirirse con el innovador RockDock Ultra 2.0, que introduce mejoras de diseño como un acabado en cristal templado y un acceso más práctico al cubo y los depósitos. Además, el RockDock Ultra 2.0 incorpora funcionalidades avanzadas para optimizar la experiencia del usuario, destacando el lavado de mopa con agua caliente a 80℃ y la extracción automática, configurable desde la app para evitar humedades al aspirar alfombras o al operar en modo solo aspirado. Gracias a sus temperaturas de agua adaptables, este sistema no solo elimina manchas difíciles como aceite y almidón, sino que también esteriliza a altas temperaturas para mantener la mopa en perfecto estado.
Además, la base ahora admite la carga rápida en 2,5 horas, una nueva mejora que reduce el tiempo de inactividad al recargar el robot. El RockDock Ultra 2.0 puede estimar de forma inteligente la potencia necesaria para las zonas y tareas de limpieza restantes, cargando sólo la cantidad necesaria en lugar de recargarla por completo. Esta función, combinada con las capacidades de carga fuera de horas punta, optimizará el uso de la energía y mejorará la eficiencia general.
Experiencia de usuario simplificada con la aplicación mejorada y Roborock SmartPlan™ 2.0
Para que la limpieza sea aún más cómoda, la aplicación totalmente actualizada y mejorada eleva la experiencia del usuario mediante Roborock SmartPlan™ 2.0, que aprovecha la IA para ajustar automáticamente la ruta de limpieza, la potencia de succión y el volumen de agua según los datos ambientales y el historial de uso. También permite modos personalizados versátiles, como la reducción de potencia durante horas tranquilas o el lavado de mopas tras limpiar cocinas y baños, brindando a los usuarios más opciones para adaptar sus preferencias y horarios de limpieza.
Activación por voz y protocolo de materias multiplataforma
El Roborock Saros 10 puede configurarse para activarse por voz mediante el comando '¡Hola, Rocky!' y sencillas instrucciones predeterminadas, como iniciar o detener las tareas de limpieza. Además, será compatible con comandos de voz a través de Amazon Alexa, Apple Siri Shortcuts y Google Home, y se habilitará mediante actualizaciones de software OTA con el protocolo Matter 1.4, lo que le permitirá integrarse con una variedad de ecosistemas de asistencia al hogar, como Apple Home. También contará con Launcher Widgets para acceder rápidamente a rutinas personalizadas y una app para Apple Watch, que permitirá iniciar la limpieza o comprobar su estado con solo un toque.