Sony y Nintendo siguen disputándose el mercado de consolas de todo el mundo, con números de ventas muy similares. En los últimos dos años, la PS5 de Sony ha conseguido imponerse a Nintendo Switch, su principal oponente. Sin embargo, si echamos la vista a atrás es otra consola de Sony ...
Sony y Nintendo siguen disputándose el mercado de consolas de todo el mundo, con números de ventas muy similares. En los últimos dos años, la PS5 de Sony ha conseguido imponerse a Nintendo Switch, su principal oponente. Sin embargo, si echamos la vista a atrás es otra consola de Sony la que lidera el ranking de dispositivos de videojuegos más vendidos del mundo.
La PS2 de Sony lanzada en marzo del año 2000 sigue siendo hoy en día la consola de sobremesa más vendida de la historia. Según los últimos datos publicados por Sony, la PS2 ha conseguido más de 160 millones de ventas desde su creación. Una cifra que la convierte en la consola más vendida del mundo, seguida de Nintendo Switch. La consola de la firma japonesa ha vendido ya más de 146 millones de unidades.
Si bien Nintendo Switch todavía se encuentra lejos de las cifras de PS2, podría convertirse en la consola más vendida en los próximos años. La PS2 de Sony consiguió ser líder absoluto de ventas durante 13 años. Sin embargo, la consola lleva descatalogada más de una década, mientras que la consola de Nintendo todavía se encuentra en activo.
Nintendo Switch: 146 millones de unidades vendidas en siete años
Las cifras comerciales de la Switch de Nintendo cobran todavía más importancia si analizamos su trayectoria. Las 146 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017, la convierten en la consola con un mejor ritmo de ventas; la PS2 de Sony tardó casi tres años más en conseguir esta cifra de ventas.
Además, al tratarse de una consola todavía en el mercado, Nintendo Switch se podría convertir en la consola de sobremesa más vendida de la historia en los próximos años. En 2024, Nintendo vendió más de 13 millones de unidades de su consola insignia. Siguiendo este ritmo, Nintendo Switch se podría convertir en la consola más vendida del mundo en poco más de un año.
El principal competidor de la Switch en la actualidad, la PS5 de Sony también está registrando cifras récord de ventas. En el último año se han vendido cerca de 20 millones de unidades, convirtiéndose en la consola más vendida del momento. Sin embargo, sus cifras absolutas todavía se encuentran lejos de otros modelos como la PS4, la Wii de Nintendo la PS3 o la XBOX 360 de Microsoft.
La juventud de la PS5 (lanzada en 2020) le permite a la última versión de Sony poder competir como consola de sobremesa más vendida de la historia a largo plazo.