SPC, la marca española de electrónica de consumo, ha confirmado su participación en el Mobile World Congress 2025 (MWC), uno de los eventos tecnológicos más influyentes a nivel global, que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo en Barcelona. La compañía estará ubicada un año más en el Pabellón ...
SPC, la marca española de electrónica de consumo, ha confirmado su participación en el Mobile World Congress 2025 (MWC), uno de los eventos tecnológicos más influyentes a nivel global, que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo en Barcelona. La compañía estará ubicada un año más en el Pabellón de España (Hall 4, 4C30 y 4B40), una iniciativa organizada por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que reunirá a las principales empresas nacionales del sector tecnológico.
En 2024, la marca ya sorprendió con SPC Care, una innovadora app de gestión remota para controlar teléfonos móviles para mayores desde el smartphone de un cuidador o familiar, y SPC Polaris, el primer móvil sénior compatible con esta aplicación. En 2025, SPC marcará un nuevo hito tecnológico con el anuncio de nuevos desarrollos, funcionalidades y casos de uso destinados a facilitar la inclusión digital y a promover un envejecimiento más saludable.
Para ello, SPC presentará los nuevos avances tecnológicos en los que ha estado trabajando durante los últimos meses y que se integrarán de manera natural en sus proyectos clave en el ámbito sénior. De este modo, la compañía reafirma su compromiso por derribar barreras digitales y promover el bienestar y la autonomía de las personas mayores a través de la tecnología con ADN español.
Envejecimiento saludable, el propósito de la tecnología de SPC para el público sénior
La tecnología sigue transformando la vida de millones de personas en todo el mundo; pero, en el caso de mayores, la brecha digital aún representa un obstáculo importante para disfrutar de los beneficios de la digitalización en su día a día. Así lo pone de manifiesto el reciente "Estudio sobre el uso de la tecnología entre nuestros mayores" llevado a cabo por SPC, que concluye que nueve de cada diez personas mayores de 70 años (88%) requieren asistencia para realizar tareas básicas en su teléfono móvil.
En los últimos años, SPC ha hecho de este reto una de sus principales prioridades y se ha comprometido en poner la innovación tecnológica al servicio de la tercera edad, creando productos significativos y de gran impacto que ayudan a miles de personas mayores en su día a día.
Desde sus inicios, la marca ha trabajado en el desarrollo de soluciones tecnológicas accesibles, intuitivas y diseñadas específicamente para las necesidades de las personas mayores. Gracias a ello, SPC se ha consolidado como el referente en este segmento en España y ya acapara una cuota de mercado del 40% del total de los teléfonos móviles vendidos en nuestro país.
Este compromiso por acercar a los más mayores a la tecnología se extiende a un ecosistema de dispositivos pensados para mejorar la vida de los usuarios sénior, que incluye tablets como SPC GRAVITY 3 4G SENIOR EDITION, smartwatches como SMARTEE 4G SENIOR, smartphones para mayores y soluciones de telefonía para el hogar, adaptándose a las diferentes necesidades de las persona de edad más avanzada, fomentando su autonomía, el envejecimiento saludable y una conexión más cercana con sus seres queridos. De este modo, SPC derriba las barreras digitales y garantiza que la tecnología esté al alcance de todas las generaciones.