Sharp/NEC exhibe en ISE una pantalla de papel electrónico de gran formato para exteriores

La compañía da la bienvenida a los visitantes que acuden a esta feria tecnológica que se está celebrando en Barcelona con una pantalla de más de 400 pulgadas y 5 metros de altura que reproduce contenido en 8K.

05/02/2025

Sharp NEC Display Solutions Europe (Sharp/NEC) muestra su pantalla de papel electrónico de mayor tamaño hasta la fecha, concretamente 57", en la feria Integrated Systems Europe ISE 2025 que se celebra en Barcelona del 4 al 7 de febrero. Con este lanzamiento, la compañía amplía su gama de pantallas ePaper ...

Sharp NEC Display Solutions Europe (Sharp/NEC) muestra su pantalla de papel electrónico de mayor tamaño hasta la fecha, concretamente 57", en la feria Integrated Systems Europe ISE 2025 que se celebra en Barcelona del 4 al 7 de febrero. Con este lanzamiento, la compañía amplía su gama de pantallas ePaper con un formato apto para exteriores, que ofrece una experiencia visual de alta calidad sobre una superficie similar al papel y un consumo energético nulo durante la reproducción de contenidos estáticos.

En ISE 2025, la pantalla ePaper de tamaño A0 (según la clasificación del formato de papel DIN estándar) se muestra integrada en un tótem autosuficiente que combina energía solar, almacenamiento en batería y comunicación inalámbrica, eliminando la necesidad de cableado y convirtiéndola en una solución ideal para señalización digital sostenible en exteriores. Este nuevo modelo, que se suma a los dos ya disponibles en 13,3" y 25,3", permite su uso en diversas aplicaciones, como paneles informativos, promociones en puntos de venta, señalización y menús digitales, y especialmente en entornos donde el contenido se actualiza con frecuencia.

La pantalla ePaper de Sharp ofrece imágenes nítidas y a todo color, optimizadas mediante la tecnología Advaced Color ePaper (ACeP), incluso en entornos con alta luminosidad. Su superficie reduce la fatiga visual al eliminar la luz azul y los reflejos, proporcionando una experiencia de visualización más cómoda.

Al no contar con retroiluminación, la pantalla no consume energía cuando mantiene el contenido estático y solo requiere una mínima cantidad al actualizar la imagen. Además, gracias a su sistema en chip (SoC) integrado, la configuración del dispositivo y la actualización de contenidos pueden gestionarse de manera sencilla y flexible a través de plataformas CMS compatibles, así como mediante USB, Wi-Fi o Bluetooth, utilizando una herramienta en línea o una aplicación móvil.

Instalación dvLED de 440 pulgadas y 5 metros de altura
Sharp/NEC recibe a los visitantes de ISE 2025 en un stand completamente renovado bajo la marca Sharp, con una instalación dvLED de 440 pulgadas y 5 metros de altura, dividida en tres segmentos. Esta instalación, que reproduce contenido en 8K, utiliza módulos de la serie Sharp FE3, con tecnología Flip-Chip SMD de última generación que permite un ahorro energético del 60% y una reproducción de negros más profundos.

Según Ian Barnard, vicepresidente senior de Marketing y Gestión de Producto EMEA en Sharp NEC Display Solutions Europe, "un cambio visible en ISE 2025 es nuestra identidad en rojo Sharp, que refleja el avance de nuestra joint venture. Aunque la marca ha evolucionado, nuestro equipo y nuestros valores siguen intactos. Este evento -continúa Barnard- marcará el camino de lo que nuestros clientes pueden esperar de nosotros bajo la marca Sharp. Nuestra dedicación a la calidad, el servicio y la sostenibilidad será evidente en cada solución, reforzando nuestro compromiso con los estándares que siempre han definido a nuestra compañía"

El stand de Sharp/NEC en ISE 2025 es el E500 del Hall3 de Fira Barcelona.

 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy