Netatmo se anticipa a los riesgos con su detector de humo inteligente

Es dispositivo emite una alerta para avisar al usuario y le envía una notificación al móvil. Funciona con batería, tiene autonomía para 10 años y avisa al usuario en caso de avería o sustitución. 

14/02/2025

Los meses de invierno traen consigo diversos riesgos domésticos, que pueden afectar directamente la seguridad en el hogar, debido a las condiciones meteorológicas propias de esta estación; accidentes como incendios o intoxicaciones. Netatmo, compañía francesa especializada en productos Smart Home, aborda esta problemática destacando los principales riesgos asociados al invierno ...

Los meses de invierno traen consigo diversos riesgos domésticos, que pueden afectar directamente la seguridad en el hogar, debido a las condiciones meteorológicas propias de esta estación; accidentes como incendios o intoxicaciones. Netatmo, compañía francesa especializada en productos Smart Home, aborda esta problemática destacando los principales riesgos asociados al invierno y ofreciendo recomendaciones clave para proteger tu hogar y garantizar la seguridad de tu familia.

Quemaduras e incendios: datos
Según el informe 'Víctimas de incendios y explosiones en España 2023', elaborado por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), un total de 249 personas perdieron la vida ese año, marcando un récord de mortalidad desde 2010. Del total, el 69,5% de las víctimas (173 personas) fallecieron en el hogar, y un 44% eran mayores de 64 años.

Además, en 2023 se contabilizaron 131.599 siniestros por incendios, de los cuales 28.312 tuvieron lugar en edificaciones. Esta cifra incluye todo tipo de inmuebles, desde residenciales hasta espacios comerciales o de servicios. En concreto, 18.512 de estos incendios se produjeron en viviendas, lo que equivale a un promedio diario de 50,72 incendios en hogares, un dato que representa un incremento del 0,45% respecto al año anterior.

Intoxicación por monóxido de carbono: un peligro silencioso
La intoxicación por monóxido de carbono se presenta como otra grave amenaza durante el invierno. Este gas inodoro e incoloro puede generarse por aparatos de calefacción mal ventilados, como calderas, estufas de leña o calefactores auxiliares.

Según estimaciones de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la intoxicación por monóxido de carbono provoca una media de 125 muertes al año en España. De hecho, solo el 1 de enero de 2024 se registraron cinco fallecimientos por esta causa.

¿Qué se puede hacer?
Que no cunda el pánico, ¡hay soluciones! Las medidas preventivas son importantes y recomendables para limitar estos riesgos en el hogar:
 

  • INSTALAR DETECTORES DE CO. Desde 2015, los detectores de monóxido de carbono son obligatorios en muchos países europeos, una medida que, aunque no aplica en España, puede evitar estos riesgos en el hogar.
  • MANTENER LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN. El mantenimiento de los equipos de calefacción puede ayudar a prevenir muchos accidentes. Según diversos estudios, alrededor del 50% de estos accidentes se deben a un mantenimiento deficiente o a equipos defectuosos. 

Una solución práctica para una seguridad sin esfuerzo
Aunque la mayoría de los detectores de humo convencionales emiten un fuerte pitido cuando hay que cambiar la pila, a menudo es fácil olvidar que estos dispositivos también tienen una fecha de caducidad. Además de requerir una atención constante, estos detectores clásicos deben comprobarse al menos una vez al mes pulsando el botón de prueba para asegurarse de que funcionan correctamente.

El Detector de humo inteligente Netatmo ofrece una alternativa simplificada: equipado con una función de prueba automática, el detector de humo inteligente facilita la vida a sus usuarios, haciéndoles casi olvidar que existe. Este modelo también cuenta con una impresionante autonomía de 10 años, la vida útil máxima para este tipo de dispositivos. 

Además, el dispositivo te avisa directamente en caso de avería o de sustitución, y también envía una notificación a los smartphones de los miembros de su familia, lo que garantiza una vigilancia continua y una tranquilidad óptima.

Netatmo no sólo simplifica la gestión del hogar, sino que también te permite concentrarte en lo más importante: la protección y el bienestar de tus seres queridos.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy