Samsung Electronics ha anunciado que ha consolidado su posición como líder mundial en el mercado de televisores por decimonoveno año consecutivo, fruto de sus continuos esfuerzos en innovación y su profundo conocimiento por las funciones que los usuarios necesitan para mejorar su día a día. Según la empresa de estudios de ...
Samsung Electronics ha anunciado que ha consolidado su posición como líder mundial en el mercado de televisores por decimonoveno año consecutivo, fruto de sus continuos esfuerzos en innovación y su profundo conocimiento por las funciones que los usuarios necesitan para mejorar su día a día.
Según la empresa de estudios de mercado Omdia, Samsung alcanzó una cuota de mercado del 28,3% en el mercado mundial de televisores en 2024, manteniendo el primer puesto que ocupa desde 2006. Este éxito continuo es el reflejo del compromiso de la compañía con la innovación y la gran pulgada, así como la introducción de televisores de vanguardia, impulsados por IA.
"Los 19 años de reinado de Samsung como líder mundial del mercado de televisores han sido posibles gracias a la confi anza y el apoyo de nuestros usuarios", ha declarado Hun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung Electronics. "Seguiremos dando forma al futuro de la industria del televisor con innovaciones como los televisores impulsados por IA, ofreciendo productos y servicios que enriquezcan significativamente la vida de las personas", ha asegurado.
Dominio en los segmentos de televisores premium y gran pulgada
Samsung consolidó su liderazgo en el mercado de televisores de gama alta, especialmente en los segmentos premium (más de 2.500 dólares) y gran pulgada (75 pulgadas y más):
Éxito de los televisores QLED y OLED
Samsung también mantuvo su liderazgo a nivel global en los segmentos QLED y OLED, reforzando su dominio en la industria de televisores premium:
Transformando el entretenimiento en casa con IA y arte
En CES 2025, Samsung presentó Vision AI, un gran avance en pantallas con Inteligencia Artificial que va más allá del entretenimiento tradicional y redefine la forma en que los usuarios interactúan con sus televisores. Gracias a Click to Search, se puede acceder a información instantánea sobre lo que aparece en pantalla, ya sea identificando a un actor o explorando el contenido mostrado, todo ello sin interrumpir la experiencia de visualización. Por su lado, Live Translate elimina las barreras lingüísticas con traducciones de subtítulos en tiempo real, lo que permite a los espectadores disfrutar de contenidos en otros idiomas sin problemas. Por su lado, Generative Wallpaper transforma el televisor en un lienzo de arte totalmente personalizado, permitiendo a los usuarios crear imágenes que se adapten perfectamente a su gusto u ocasión.
Las nuevas funciones de Inteligencia Artificial de los televisores Samsung están al alcance de todos los usuarios, de la manera más práctica posible. Con tan solo pulsar el nuevo botón de Vision AI del mando, o lanzando un comando de voz, se puede acceder de manera interactiva a la Inteligencia Artificial más potente jamás integrada en un televisor Samsung.
Samsung también ha ampliado su Tienda de Arte -originalmente disponible exclusivamente en The Frame- a los modelos Neo QLED y QLED este año, proporcionando a más consumidores, acceso a una experiencia de arte digital personalizada.