Hewlett Packard Enterprise acelera el despliegue de la IA con NVIDIA

A través de las nuevas soluciones de IA se consigue que las empresas cuenten con la infraestructura necesaria para desarrollar, entrenar e implantar la inteligencia artificial a gran escala, logrando un mayor rendimiento, protegiendo la seguridad y mejorando la eficiencia energética.

20/03/2025

Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) y NVIDIA han anunciado nuevas soluciones de IA empresarial de NVIDIA AI Computing by HPE que aceleran el retorno de inversión para las empresas que despliegan modelos de IA generativa, autónoma y física. NVIDIA AI Computing by HPE presenta soluciones de IA mejoradas con mayor ...

Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) y NVIDIA han anunciado nuevas soluciones de IA empresarial de NVIDIA AI Computing by HPE que aceleran el retorno de inversión para las empresas que despliegan modelos de IA generativa, autónoma y física. NVIDIA AI Computing by HPE presenta soluciones de IA mejoradas con mayor rendimiento, eficiencia energética, seguridad y nuevas capacidades para una nube privada full-stack de IA llave en mano. Estas soluciones permiten a empresas de todos los tamaños entrenar, ajustar e implementar sus modelos de IA de manera eficaz.

"La IA está generando una gran oportunidad para las empresas, pero requiere un conjunto de soluciones integradas y optimizadas para impulsar su adopción masiva", ha declarado Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. "Para aprovechar al máximo la IA, HPE y NVIDIA ofrecen un portafolio integral de soluciones de IA que aceleran el retorno de inversión, mejoran la productividad y permiten generar nuevas fuentes de ingresos", ha apuntado.

"La IA está transformando todas las industrias y las empresas se están apresurando a construir fábricas de IA para producir inteligencia", ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "NVIDIA y HPE están proporcionando la infraestructura completa que las compañías necesitan para desarrollar, entrenar y desplegar IA a gran escala, desde IA generativa y autónoma hasta robótica y gemelos digitales. Esta colaboración acelera la transformación de los negocios impulsada por la IA y desbloquea nuevos niveles de productividad e innovación", ha asegurado.

HPE Private Cloud AI ofrece un enfoque llave en mano para datos y aplicaciones agénticas
HPE amplía HPE Private Cloud AI con compatibilidad con la nueva NVIDIA AI Data Platform. Juntas, HPE Private Cloud AI y NVIDIA AI Data Platform proporcionarán a las empresas la vía más rápida para aprovechar la totalidad del valor de sus datos empresariales y convertirlos en acciones impulsadas por IA.

HPE Private Cloud AI ofrece una experiencia de nube autoservicio habilitada por HPE GreenLake cloud. Sobre la base de NVIDIA AI Data Platform, transforma los datos en inteligencia accionable mediante un procesamiento continuo que aprovecha la computación acelerada de NVIDIA, su tecnología de redes, software de IA y almacenamiento empresarial, todo ello ya integrado en HPE Private Cloud AI.

Gracias a un desarrollo conjunto y continuo entre HPE y NVIDIA, HPE Private Cloud AI está diseñada para ofrecer la implementación más rápida de arquitecturas y modelos que sustentan NVIDIA AI Data Platform, como los NVIDIA AI-Q Blueprints y los microservicios NVIDIA NIM para modelos NVIDIA Llama Nemotron con capacidades avanzadas de razonamiento.

Las actualizaciones adicionales para HPE Private Cloud AI, incluyen:

  • Nuevo sistema de desarrollo HPE Private Cloud AI: añade un entorno de desarrollo de IA instantáneo al portafolio de HPE Private Cloud AI. Impulsado por la computación acelerada de NVIDIA, incluye un nodo de control integrado, software de IA de extremo a extremo y 32 TB de almacenamiento integrado.
  • Acceso unificado y fluido a datos desde el extremo hasta la nube: HPE Data Fabric Software actúa como la base del lago de datos de IA de HPE Private Cloud AI, proporcionando una capa de datos unificada. HPE Data Fabric garantiza que los modelos de IA reciban datos estructurados o no, en streaming de alta calidad y optimizados en entornos híbridos de nube.
  • Mayor rapidez de implementación con arquitecturas prevalidadas de NVIDIA: HPE Private Cloud AI ahora admite el despliegue rápido de NVIDIA blueprints, lo que permite una productividad inmediata con la amplia biblioteca de aplicaciones de IA agéntica y física de NVIDIA. Gracias a blueprints prevalidados, como Multimodal PDF Data Extraction Blueprint y Digital Twins Blueprint, HPE Private Cloud AI simplifica las cargas de trabajo de IA más complejas, proporcionando un mayor rendimiento y acelerando el retorno de inversión.

Visibilidad total y optimización de GPU con HPE OpsRamp
HPE OpsRamp ofrece ahora capacidades avanzadas de optimización de GPU que incluyen visibilidad de pilas de software de IA nativas, proporcionando una supervisión integral del rendimiento en cargas de trabajo de entrenamiento e inferencia ejecutadas en grandes clústeres de computación acelerada de NVIDIA. La nueva capacidad de optimización de GPU está disponible a través de HPE Private Cloud AI y de forma independiente para extenderla a grandes clústeres.

Estas capacidades también estarán disponibles como un nuevo servicio de operación para IA, combinando HPE Complete Care Service con las capacidades de optimización de GPU de NVIDIA, permitiendo a los equipos de TI transformar la gestión, optimización y resolución proactiva de problemas en entornos de IA híbridos.

Nuevos casos de uso y servicios de IA agéntica

  • Despliegue de Zora AI™ de Deloitte en HPE Private Cloud AI: HPE será el primer cliente en utilizar Zora AI™ for Finance de Deloitte, una plataforma de IA autónoma que transforma los informes financieros estáticos en experiencias dinámicas, interactivas y bajo demanda. Entre sus casos de uso se incluyen análisis de estados financieros, modelado de escenarios y estudios de mercado y competencia.
  • CrewAI se une al programa Unleash AI para ofrecer automatización multiagente: CrewAI permite a las empresas desarrollar soluciones de IA autónoma para mejorar la eficiencia, la adaptabilidad y la toma de decisiones en los equipos. Junto con HPE Private Cloud AI, la solución permite desplegar y escalar automatizaciones impulsadas por agentes de manera segura, adaptadas a necesidades empresariales específicas.
  • HPE añade servicios profesionales para IA autónoma: nuevos servicios diseñados para identificar, desarrollar y desplegar modelos de IA autónoma en múltiples procesos empresariales, acelerando su aplicación con NVIDIA NIM microservices y NVIDIA NeMo, ambos integrados en la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, junto con HPE Private Cloud AI.

Nuevos servidores HPE AI con NVIDIA Blackwell Ultra y Blackwell Architecture
NVIDIA AI Computing by HPE suministra los últimos servidores de IA que admiten todo el espectro de entrenamiento, ajuste e inferencia de modelos de inteligencia artificial con las plataformas NVIDIA Blackwell Ultra y NVIDIA Blackwell. Cada uno de estos servidores de IA puede implementarse con computación acelerada de NVIDIA, redes y el software NVIDIA AI Enterprise para garantizar un rendimiento óptimo, eficiencia, fiabilidad y escalabilidad en la nueva era de la IA.

  • NVIDIA GB300 NVL72 by HPE permitirá a proveedores de servicios y empresas innovadoras desplegar grandes clústeres de IA capaces de entrenar modelos de billones de parámetros, combinando la experiencia de HPE en refrigeración líquida. NVIDIA GB300 NVL72 proporciona un rendimiento revolucionario con computación optimizada, mayor capacidad de memoria y redes de alto rendimiento para aplicaciones de razonamiento en IA, IA basada en agentes e inferencia de vídeo.
  • Los servidores HPE ProLiant Compute XD serán compatibles con la nueva plataforma NVIDIA HGX B300, diseñada para clientes que buscan entrenar, ajustar y ejecutar modelos de IA a gran escala para las cargas de trabajo más complejas, incluidas las de IA autónoma y razonamiento en inferencia en tiempo de prueba.
  • HPE ProLiant Compute DL384b Gen12, equipado con el superchip NVIDIA GB200 Grace Blackwell NVL4, ofrece a los clientes un rendimiento innovador para cargas de trabajo combinadas de HPC e IA, abarcando desde computación científica hasta el entrenamiento de redes neuronales de grafos (GNN) y aplicaciones de inferencia de IA.
  • HPE ProLiant Compute DL380a Gen12, con la nueva NVIDIA RTX™ PRO 6000 Blackwell Server Edition, es una solución basada en PCIe para centros de datos que ofrece un rendimiento excepcional en tareas de inferencia de IA empresarial y computación visual.

Seguridad integral en el ciclo de vida con los nuevos servidores HPE ProLiant Gen12
HPE iLO protege cada fase del ciclo de vida del servidor con seguridad integrada líder en la industria. La última generación HPE ProLiant Compute Gen12 establece un nuevo estándar en seguridad empresarial con un procesador de seguridad avanzado denominado Secure Enclave, que genera una cadena de confianza inquebrantable contra ataques de firmware y garantiza una trazabilidad completa desde la fábrica hasta toda la cadena de suministro de HPE. Además, HPE iLO 7 introduce el primer servidor con criptografía post-cuántica, diseñado para cumplir con los requisitos de la certificación FIPS 140-3 Nivel 3, un estándar de seguridad criptográfica de alto nivel.

Centros de datos modulares y eficientes para IA
Cinco décadas de experiencia en refrigeración líquida: HPE lleva más de 50 años ayudando a clientes a gestionar los crecientes requisitos energéticos y la densidad de centros de datos derivados de cargas de trabajo intensivas en datos, como la IA y la computación de alto rendimiento (HPC). Gracias a su experiencia en entornos de refrigeración líquida de alta complejidad, HPE ha creado ocho de los 15 superordenadores más eficientes energéticamente del mundo, según el ranking Green500, que clasifica los superordenadores de mayor eficiencia energética del mundo.

  • Centros de datos modulares y optimizados para cargas de trabajo de IA y HPC: HPE Data Center Services introduce AI Mod POD, un centro de datos modular de alto rendimiento para cargas de trabajo de IA y HPC, que puede incluir computación acelerada con NVIDIA. Este centro de datos escalable y rentable soporta hasta 1,5 MW por módulo, con una entrega rápida para reducir drásticamente el tiempo de comercialización. AI Mod POD de HPE es compatible con los servidores de IA y HPC de HPE, así como con HPE Private Cloud AI. Además, incorpora la tecnología patentada Adaptive Cascade Cooling, que permite una refrigeración híbrida con aire y líquido, garantizando un uso energético eficiente incluso en las cargas de trabajo más intensivas en datos.

Disponibilidad

  • El sistema HPE Private Cloud AI Developer estará disponible en el segundo trimestre de 2025.
  • HPE Data Fabric dentro de HPE Private Cloud AI estará disponible en el tercer trimestre de 2025.
  • NVIDIA GB300 NVL72 by HPE y HPE ProLiant Compute XD con NVIDIA HGX B300 estarán disponibles en la segunda mitad de 2025.
  • HPE ProLiant Compute DL384b Gen12 con NVIDIA GB200 NVL4 estará disponible en el cuarto trimestre de 2025.
  • HPE ProLiant Compute DL380a Gen12 con NVIDIA RTX™ PRO 6000 Blackwell Server Edition estará disponible en el tercer trimestre de 2025.
  • La compatibilidad con nuevos NVIDIA Blueprints prevalidados, como Multimodal PDF Data Extraction Blueprint y Digital Twins Blueprint, estará disponible en el segundo trimestre de 2025.
  • La optimización de GPU de HPE OpsRamp y HPE AI Mod POD están disponibles desde hoy.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy