A través de Statista hemos podido comprobar la evolución del número de smartphones en España desde 2015. Además, los datos muestran una previsión de cara al futuro en la que se espera que la presencia de estos teléfonos inteligentes siga incrementándose en los próximos años. Se espera un incremento del 2% ...
A través de Statista hemos podido comprobar la evolución del número de smartphones en España desde 2015. Además, los datos muestran una previsión de cara al futuro en la que se espera que la presencia de estos teléfonos inteligentes siga incrementándose en los próximos años.
Se espera un incremento del 2% del volumen de smartphones en España.
La cifra de smartphones en España es cada vez más alta. De hecho, para finales de este año 2025 se espera que los números puedan incrementarse hasta un 2,11% llegando hasta los 43,15 millones de usuarios de estos aparatos electrónicos.
A pesar de la amplia diferencia respecto al año anterior, no es ni de lejos una de las progresiones más altas. De hecho, parece que el incremento se está comenzando a estancar y no es de extrañar teniendo en cuenta que actualmente el total de población en España alcanza los 48,35 millones de personas, lo que implica una alta proporción de usuarios que utiliza este tipo de teléfonos.
En el año 2019 se produjo el incremento de usuarios de smartphones más alto de este periodo.
Los datos han mostrado un periodo con una tendencia de crecimiento mucho más elevada que la actual. De hecho, desde 2015 y hasta el año 2020 el volumen de crecimiento año tras año era muy elevado alcanzando en ocasiones más de 4 millones de usuarios de diferencia entre un año y el otro.
El crecimiento más grande detectado, según estos datos, se produjo en el año 2019 cuando se alcanzaron los 33,49 millones de usuarios de smartphones, la diferencia respecto al año anterior es de 4,43 millones.
En el año 2020, también se produjo un gran incremento de usuarios, el segundo más alto de este periodo, alcanzando los 37,72 millones, unos 4,23 millones de diferencia respecto al año 2019.
La cifra más baja se registró en 2015 con un total de 21,41 millones.
Los datos no han dejado de subir desde el inicio de esta gráfica. No se ha detectado ninguna caída en el número de usuarios de smartphone. De hecho, el volumen más bajo del que hay registro es en 2015 con un total de 21,41 millones de personas usuarias de smartphones.
Sí se detecta a futuro un ligero descenso en los datos pasando de los 44,89 millones de usuarios previstos para el año 2028 a los 44,82 millones de usuarios que se esperan para el año 2029.