Casi la mitad de los españoles (47,9%) hace deporte de forma habitual, mientras que el 35% lo ha abandonado tras haberlo practicado en algún momento, según la encuesta sobre hábitos deportivos en España publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La salud es la principal motivación para hacer ejercicio, mientras ...
Casi la mitad de los españoles (47,9%) hace deporte de forma habitual, mientras que el 35% lo ha abandonado tras haberlo practicado en algún momento, según la encuesta sobre hábitos deportivos en España publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La salud es la principal motivación para hacer ejercicio, mientras que la falta de tiempo es la excusa más común para no hacerlo. El ejercicio es esencial para la salud; fortalece el sistema cardiovascular, controla el peso, mejora la resistencia muscular y ósea, y favorece el bienestar mental al reducir el estrés y la ansiedad. Además, promueve un mejor descanso y mayor energía diaria.
De hecho, la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles. Las personas que no hacen suficiente ejercicio tienen un riesgo de mortalidad entre un 20% y un 30% superior al de aquellas que son suficientemente activas, según apuntan los datos de la Organización Mundial de la Salud.
En el Día Mundial de la Actividad Física, Whirlpool reafirma su compromiso con el bienestar, demostrando cómo sus electrodomésticos facilitan las tareas del hogar y permiten ganar tiempo para lo realmente importa: moverse para cuidar de uno mismo. Con tecnologías avanzadas que reducen el esfuerzo y optimizan el tiempo dedicado a las labores domésticas, la marca elimina la excusa de "no tengo tiempo para hacer ejercicio".
A veces, 15 minutos de entrenamiento - ya sea de alta intensidad como HIIT, o más relajado como yoga o pilates - es suficiente para marcar la diferencia en nuestra salud. Y esos minutos los podemos encontrar si nuestro hogar fluye con eficiencia.
"En Whirlpool defendemos que el bienestar empieza en casa. Por ello, trabajamos en soluciones innovadoras que no solo simplifican las tareas diarias, sino que también permiten a las personas disponer de más tiempo para cuidar su salud y mantenerse activas", explica Manuel Royo, director de marketing de Whirlpool en España, y añade que "la tecnología 6th Sense en todos nuestros electrodomésticos es imprescindible para simplificar la rutina diaria, permitiendo que las personas concentren su tiempo y energía en lo que realmente importa: cuidar de sí mismas".
Lavadoras y secadoras con tecnología 6th Sense
La tecnología 6th Sense en lavadoras y secadoras de Whirlpool está diseñada para optimizar el proceso de lavado de manera eficiente y sin desperdiciar recursos. Utiliza sensores inteligentes que detectan la cantidad de ropa, el tipo de tejido, el nivel de suciedad y la humedad, ajustando automáticamente el ciclo para minimizar el uso de estos recursos. Esto permite a los usuarios ahorrar tiempo y energía, que pueden dedicar a su bienestar personal.
Además, el sistema AutoDose facilita aún más la tarea, ya que dosifica automáticamente la cantidad exacta de detergente en cada ciclo, permitiendo hasta 26 ciclos de lavado con una sola recarga. Eso aporta mayor comodidad y eficiencia al proceso de lavado.
Lavavajillas MAXISPACE con bandeja SPACECLEAN
La gama premium de lavavajillas Whirlpool también cuenta con la tecnología 6th Sense, que ajusta automáticamente el ciclo según el tamaño de la carga y el nivel de suciedad, ahorrando hasta un 40% de agua y energía.
Además, la incorporación de la CUBAMAXISPACE, que ofrece un 10% más de espacio para cargar platos de pizza de hasta 32 cm en el cesto inferior y platos de postre de hasta 19 cm en el superior al mismo tiempo, junto con la tercera bandeja SPACECLEAN, que permite lavar hasta vasos altos de hasta 13 cm y tazones grandes, hace posible lavar la vajilla completa en menos tiempo, sin comprometer la calidad del resultado.
Microondas con función Crisp y Steam
La función Crisp es una tecnología exclusiva de Whirlpool que permite cocinar alimentos con un acabado crujiente y dorado, similar al de un horno convencional, pero mucho más rápido. Además de su rapidez y eficiencia, el microondas facilita una experiencia de cocina más sencilla y limpia, ya que reduce la necesidad de emplear múltiples utensilios. De este modo, los usuarios optimizan su tiempo y pueden dedicarlo a su bienestar sin sacrificar la calidad en la preparación de sus comidas.
Por su parte, la función Steam permite cocinar al vapor de manera rápida y saludable, conservando los valores nutricionales y las vitaminas de los alimentos. Es ideal para preparar verduras, pescados, arroces y platos completos de manera eficiente.
Ambas funciones convierten a los microondas Whirlpool en herramientas clave para preparar comidas deliciosas y saludables, de forma eficiente y rápida. En un mundo donde el tiempo es un recurso valioso, y clave para el bienestar de las personas, Whirlpool ofrece soluciones tecnológicas que simplifican las tareas del hogar y mejoran la calidad de vida, permitiendo a los consumidores dedicar más tiempo a lo que realmente importa: su bienestar físico y mental.
Hornos con Menú 6th Sense
Los hornos Whirlpool equipados con la tecnología 6th Sense ajustan automáticamente los parámetros de cocción, temperatura y tiempo, para obtener. Además, cuentan con más de 30 recetas automáticas que facilitan la cocina sin sacrificar la calidad.
Whirlpool: el tiempo que ahorras para ti
En el Día Mundial de la Actividad Física, Whirlpool facilita la vida diaria, ofreciendo más tiempo para lo que realmente importa: cuidar tu salud y bienestar físico y mental.