Sharp ha lanzado al mercado sus equipos de impresión A4 en color más compactos y sostenibles, diseñados y fabricados íntegramente por la compañía. El equipo multifunción BP-C131WD y la impresora BP-C131PW de Sharp combinan un diseño compacto de 410 mm x 410 mm con un bajo consumo de energía, para ...
Sharp ha lanzado al mercado sus equipos de impresión A4 en color más compactos y sostenibles, diseñados y fabricados íntegramente por la compañía. El equipo multifunción BP-C131WD y la impresora BP-C131PW de Sharp combinan un diseño compacto de 410 mm x 410 mm con un bajo consumo de energía, para ofrecer a las pymes una solución de impresión eficiente y adaptable a cualquier espacio.
Diseñados en Japón, los dos nuevos modelos de Sharp han sido galardonados con el premio 2024 Good Design Award que reconoce esta serie de impresoras multifunción como la de menor huella ambiental del mercado. La Fundación iF Design ha valorado que el 50% del plástico empleado en su fabricación es reciclado y que incorporan tecnología de fusión a baja temperatura, lo que permite que tengan el menor consumo energético de su categoría. Asimismo, el embalaje de los equipos está hecho de cartón ondulado totalmente reciclable, lo que elimina la necesidad de poliestireno.
Sus dimensiones reducidas permiten su ubicación en oficinas pequeñas, coworkings e incluso en espacios de trabajo en el hogar, sin comprometer su rendimiento ni accesibilidad. La integración de capacidades inalámbricas y la conectividad desde dispositivos móviles también ayudan a ubicar ambas impresoras de forma flexible. Además, la compatibilidad con Wi-Fi Direct y Wi-Fi Protected Setup garantiza opciones de conectividad seguras y sencillas para todos los usuarios, tanto si trabajan desde sus escritorios como si se desplazan por la oficina.
Las nuevas impresoras destacan también por su eficiencia operativa, con una capacidad de papel ampliable hasta 800 hojas y salida frontal de documentos para una recuperación rápida. Además, el modelo BP-C131WD incorpora un alimentador dúplex de una sola pasada que permite escaneos a doble cara de hasta 50 hojas con velocidades de hasta 40 páginas por minuto en color y 60 en blanco y negro, optimizando los flujos de trabajo incluso en tareas de gran volumen.
Para garantizar la protección de los datos y documentos, las BP-C131WD y BP-C131PW integran un conjunto de funciones de seguridad avanzadas, como cifrado y borrado de datos, autenticación de usuarios y compatibilidad con TLS 1.3. Además, las actualizaciones remotas de firmware aseguran que los dispositivos se mantengan al día con los últimos avances en ciberseguridad.
Por último, ambos modelos disponen de pantalla táctil LCD en color de 4 pulgadas cuyo uso intuitivo es muy similar al de un smartphone. Además, el panel de control ajustable de la impresora multifunción BP-C131WD puede inclinarse para adaptarse a diferentes alturas y condiciones de iluminación, lo que garantiza un acceso cómodo para todos los usuarios.