Sube moderadamente el número de televisores inteligentes en España en 2024

En el último año se incrementó en un 3% el porcentaje de televisores inteligentes en hogares españoles.

17/04/2025

Según el Marco General de los Medios en España, publicado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el uso de los televisores inteligentes en los hogares ha seguido creciendo en el último año pero lejos de la gran evolución registrada desde el año 2015. La evolución de ...

Según el Marco General de los Medios en España, publicado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el uso de los televisores inteligentes en los hogares ha seguido creciendo en el último año pero lejos de la gran evolución registrada desde el año 2015.

La evolución de hogares españoles con 'Smart TV' es cada vez más limitada.

El volumen de hogares en España que cuentan con televisión inteligente cada vez está más cerca de llegar a su máxima. Sin embargo, la evolución de hogares que incorporan este dispositivo inteligente es cada vez más pequeña.
En el pasado año 2024 se registró un porcentaje del 72,4% de hogares con Smart TV, un 3% más que el año anterior, se trata de un incremento bastante reducido, teniendo en cuenta la evolución de años atrás.

En 2015 solo el 15,9% de los hogares españoles contaban con un televisor inteligente.

La evolución ha ido in crescendo desde la llegada de estos dispositivos al mercado. En el año 2015, primer año en el que se tienen datos, se calculó que un 15,9% de los hogares de España tenían un televisor inteligente. Poco a poco los datos fueron creciendo, registrando en 2016 un 17,5% y alcanzando el 21,6% al año siguiente.
De 2017 a 2018 se incrementaron el número de televisores inteligentes hasta un 31,3% llegando al 9,7% de diferencia de un año a otro.

El año 2019 se detectó el incremento más alto de televisores inteligentes en España.

La mayor diferencia que se detectó en este periodo fue en 2019 cuando se llegó a incrementar, en tan solo un año de diferencia, hasta un 10% del volumen de televisores inteligentes en el país.
Durante el 2020 la presencia de estos dispositivos en España llegó a alcanzar el 49,1%. Sin embargo, hubo que esperar a 2021 para conseguir superar la mitad de los hogares de España con este dispositivo. Según este estudio, en ese año el 58,4% de los hogares ya contaban con una 'Smart TV'.

Desde 2022 se ha seguido creciendo el número de hogares con 'Smart TV' pero de manera más gradual.

A pesar de que en ningún momento se ha detectado un descenso de 'Smart TV' en los hogares españoles, sí que se ha observado cómo el crecimiento se ha contenido bastante. En 2022 los datos alcanzaron un 65,5% mientras que al año siguiente se subiría hasta el 69,4% de los hogares hasta dar con la cifra del último año de 72,4% de hogares con televisor inteligente en España.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy