Esmaltaciones San Ignacio, compañía alavesa dedicada a la fabricación de menaje para el hogar, anuncia su cierre. Los directivos de la firma ya han iniciado la tramitación en los juzgados de su liquidación tras arrastrar una grave crisis económica durante los últimos cinco años, que ha provocado la aplicación de ...
Esmaltaciones San Ignacio, compañía alavesa dedicada a la fabricación de menaje para el hogar, anuncia su cierre. Los directivos de la firma ya han iniciado la tramitación en los juzgados de su liquidación tras arrastrar una grave crisis económica durante los últimos cinco años, que ha provocado la aplicación de varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), pasando de una plantilla de 270 trabajadores en 2005 a los 90 que hay en la actualidad, que tienen pendientes cobrar parte de sus sueldos.
El declive de la empresa está vinculado a la inversión de 23 millones de euros que Esmaltaciones San Ignacio realizó en 2005 para modernizar sus instalaciones, trasladándolas desde Olárizu hasta el polígono industrial Jundiz, en Vitoria. Esta inversión se esperaba financiar gracias a una operación urbanística de recalificación de los terrenos liberados en Olárizu para la construcción de 904 viviendas, pero dicha operación se complicó debido a los retrasos que supuso la descontaminación de los terrenos y posteriormente con la crisis inmobiliaria.