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Hoy probamos...
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Hoy probamos...
Electromarket_2016
Ubicada en un universo muy cuidado,
esta aventura que versa sobre la amistad va más allá
de lo que es un videojuego común, para convertirse en una verdadera obra de arte.
D
iez años, ese es el tiempo que le
ha tomado al perfeccionista de
Fumito Ueda
materializar su
magna creación, un gran lapso de tiempo
nada habitual en la industria del video-
juego pero que tampoco es exclusivo de
este videojuego (y, si no, recordemos la
década de
Too Human
o los seis años de
Star Wars: The Old Republic
).
Pero es que, además del perfeccionismo
de Ueda, que ha firmado dos títulos con
Sony (
Ico
y
Shadow of the Colossus
), el
dilatado periodo de desarrollo de
The
Last Guardian
responde a que el Team Ico
Por Tomás Pardo
The Last
Guardian
¿ha valido la
pena esperar
una década?
(nombre que recibe su equipo de desa-
rrollo por su responsabilidad en el diseño
del juego Ico) ha pisado un terreno hasta
ahora poco explorado, yendo un pasomás
allá del videojuego tradicional.
Una experiencia audiovisual
Así es como definen tanto Ueda como su
equipo a
The Last Guardian
, un juego que
trata sobre la amistad utilizando para
ello al muchacho protagonista, y a un
simpático y gigantesco animalito que nos
recuerda a Fújur de La historia intermi-
nable. Pero que, además, nos ofrece una
experiencia integral con una calidad de
imagenmuy trabajada, una banda sonora
acorde con el espectáculo, y una jugabili-
dad que busca seducirnos.
Un viaje hacia la libertad y el des-
cubrimiento a través de la amistad
La historia que nos cuenta -y que debemos
jugar-
The Last Guardian
, está planteada
como un
flashback
, y da comienzo en las
mazmorras de un castillo en ruinas, en
las que el niño protagonista (nosotros) se
despierta sin saber cómo ha llegado hasta
allí. Evidentemente, es este niño quien,
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