Electromarket_319

79 E n una caja bastante pequeña nos en- contramos, en primer lugar y sobre una bandeja de cartón, el terminal, y debajo de este un sobre de cartón que con- tiene un documento de guía breve (en varios idiomas) y las indicaciones de seguridad. Si retiramos este sobre, nos encontramos con el cargador en formato europeo con un terminado USB-C, y un pequeño sobre que contiene la herramienta para abrir la bandeja que aloja, en el terminal, las tarjetas nano SIM. No se incluye un cable USB-C para la co- nexión del terminal al ordenador, lo cual para mi constituye una carencia importante, más si tenemos en cuenta que los 32 GB de almacenamiento interno disponibles (de los cuales, quedan unos 23 a nuestra dis- posición) hacen de este un terminal muy atractivo para acarrear datos de un lado para otro, y que la conexión al Wi-Fi para la descarga de archivos no siempre es un método práctico. Diseño La palabra que más bien define al Moto Z Play es grande. El terminal es enorme para alojar una pantalla de 5,5”, y aunque su ba- tería de 3.500 mAh podría llegar a justificar un tamaño algo mayor de lo normal, cabe preguntarse si era necesario llegar hasta este extremo, puesto que el terminal ocupa lo mismo que uno de 6”. Este mayor tamaño también puede explicarse fácilmente por los extras Moto Mods, de uno de los cuales en concreto hablaré más adelante. El peso también es un factor importante a tener en cuenta, siendo un terminal que da la sensación de ser más pesado que sus homólogos. En cuanto a las líneas generales de diseño, son las típicas de Motorola, con los bordes redondeados, los márgenes superior e infe- rior describiendo una ligera curva hacia la parte exterior, y la plancha trasera combán- dose ligeramente en los bordes. En este sentido, Motorola es -junto con Sony- una de las pocas marcas que se mantiene fiel a unas líneas de diseño muy marcadas, y me sorprende ver los parecidos en cuanto a líneas de diseño que hay entre este terminal y mi viejo Motorola ATRIX de 2011. La parte frontal es de cristal, mientras que la trasera está acabada en un material que no he sabido identificar, pero que podría tener propiedades del cristal (como su resistencia) pero con un tacto que parece un cruce entre cuero y plástico. Es rugoso, con la cual cosa en teoría debería facilitar el agarrado, aunque a la hora de la verdad no es tan seguro como parece, pero ello no es óbice para que nos proporcione un buen agarrado, con lo que es una característica que, para mí, no pasa de anecdótica. En el lateral derecho encontramos los botones de bajar y subir el volumen y de encendido del terminal, mientras que la parte superior tenemos la bandeja que aloja las SIM y la microSD, y el micrófono de sonido ambiente para el sistema de cancelación de ruido de fondo, mientras que en la parte inferior encontramos el conector USB-C y el conector para auriculares. La bandeja está muy bien aprovechada, con los espacios para alojar las dos tarjetas nano SIM en un lado, y la microSD en el otro, cuando enmuchos terminales, el uso de una tarjetamicroSD anula una de las SIMs. Si me preguntáis por la ubicación del conector de auriculares, os diré que no hay diferencia respecto a ponerlo en la parte superior, donde muchos fabricantes lo hacen, y a la práctica no influye en nada. Pantalla Es un terminal pensado para jugar, de ahí su denominación Play, y, por lo tanto, se le presupone una pantalla de calidad, cosa que he podido comprobar que así es. En interior, y con un brillo del 50% su visualización es perfecta, con unos colores brillantes pero que no hieren a la vista. Además, no nos es necesario aumentar el nivel de brillo, puesto que a partir del 60-70%, no ganará mucho más hasta el 100%. En exteriores, y más con el sol de espaldas, es donde no me ha acabado de satisfacer. No es que no se vea bien la pantalla, pero es que incluso con el brillo al 100%, la visualización resulta muy “mortecina”, aunque no puedo decir que sea un problema excesivo.

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