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87 Coleccionando cintas VHS Otro elemento que se ha mantenido res- pecto a juegos anteriores es el tener que acaparar objetos, aunque estavez, podemos añadir a los habituales documentos, las cintas de vídeoVHS (añejo ¿verdad?). Estos elementos no sonvitales para el devenir del juego, pero nos lo hacen más cómodo, ya que nos aportan información útil para una másprofunda comprensióndel entornoy la situación.Así, por ejemplo, podremos saber de áreas que, de otra forma, difícilmente habríamos descubierto. Respecto a los documentos, las cintas VHS nos aportan una ventaja: la manipulación del tiempo. Podremos controlar al prota- gonista que realiza la grabación, alterando ligeramente los eventos acaecidos en el pa- sado, algoque afectará sinduda el presente. Terror inmersivo gracias a la reali- dad virtual Si los títulos de survival horror atrapan, su disfrute en realidad virtual en 360 grados nos atrapará de tal manera que sentiremos el terror en lapiel. Técnicamente, la solución software utilizada -a nivel de hardware, la experiencia puede ser disfrutada con las gafas de PlayStation así como con las HTC Vive y Oculus Rift- ha sido un desarrollo de la propia Capcom, hecho a medida para este videojuego, que lo estrena: el RE Engine, un motor gráfico que, además de ser el que equipa al juego, es también el que se encarga de toda la gestión de la VR. Por cierto que el RE del nombre corresponde a las siglas del juego, es decir, es el Resident Evil Engine . Además de las situaciones, hay que contar que el entorno (la mansión de los Baker) también da mucho juego, no solo en el modo VR, pero todavía más en él. En defi- nitiva, si no eres de aquellos que se “achan- tan” fácilmente, prueba a ver si soportas el modo de realidad virtual. Difícilmente lo completarás sin quitarte las gafas en algún momento para que la mundana realidad aplaque tu miedo... Extras descargables Tras el lanzamiento de Resident Evil 7: Biohazard , vamos a tener disponibles tam- bién una serie de descargas opcionales complementarias. La primera de estas son dos escenarios nuevos: Banned Footage Vol. 1 y Vol. 2 respectivamente, en los cuales jugaremos con el equipo de grabación de documentales que, previamente, habremos encontrado en el juego principal, y con la familia Baker respectivamente. Será una forma de conocer a nuestros “entrañables” enemigos. Y la fiesta del terror no se va a parar ahí, porque tras estos dos primeros extras, en primavera llegará un nuevo episodio adicional: Not a Hero y, para conseguirlo, necesitaremos acabar el juego principal y quedarnos a ver qué pasa tras los títulos de crédito. En este episodio, nos encontra- remos con alguien que nos suena conocido de anteriores entregas de la saga, que nos sumerge enunpequeño juegode confusión de la mano de la corporación Umbrella. Veredicto: engancha, y mucho La saga Resident Evil hace tiempo que ha perdido su esencia original, acercándose más a la saga cinematográfica hasta con- vertirse en una especie de Call of Duty con zombis que el survival horror que era. Así que este séptimo episodio intenta recondu- cir la serie y alejarse del ‘juego de disparos’ que se había convertido. Si es así, van por buen camino, recuperando las mejores esencias del género. Una ambientación muy buen cuidada, unos personajes trabajados que no dejarán de sorprendernos, y un nivel de dificultad muy apropiado, nos proporcionarán unas cuantas horas de diversión... asustándonos. Porque, sobre todo, Resident Evil 7: Biohazard no es apto para jugadores asustadizos a los que no guste el género de terror. FICHA TÉCNICA Plataforma: PS4, PlayStation VR, Xbox One, PC Género: Survival horror Nº de jugadores: 1 jugador offline Lanzamiento: 24 de enero de 2017 Editor/Desarrollador: Capcom PEGI: +18

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