Electromarket_337

Hoy probamos... 96 Hoy probamos... Electromarket_2019 posibles modos de trabajo: alto rendimiento (consumo máximo pero rendimiento máximo), optimizado, ahorro energía medio, y ahorro de energíamáximo. Este último limitamucho la funcio- nalidad del teléfono, pero es el indicado si nos encontramos lejos de cualquier cargador y necesitamos reservar toda la energía posible sin perder la posibilidad de llamar o que nos llamen. Las pruebas las he realizado con elmodo optimizado, que es el que viene activado por defecto. Con el modo ahorromáximo llegamos muy cómodamente a final del día ypodemos incluso aguantar dos días con una sola carga. Eso sí, la funcionalidad que nos dará el teléfono se verá seriamente limitada (conbuena lógica), cosa que no creo que queramos al adquirir un terminal de estas características. Para concluir sobre el consumo energético, quedémonos con la idea de que aguanta un día con un uso regular, y si hacemos un uso intensiva de él, vamos a poder pasar algún apuro para llegar a última hora de la noche. Una de las funcionalidades más publicitadas de la nueva gama Galaxy S10 por parte de Samsung es la compartición de ali- mentación de forma inalámbrica. Esta funciona poniendo en dispositivo a cargar en contacto con la parte trasera del S10. Dicha funcionalidad no viene activada por defecto, es decir, no bastará con acercar cualquier otro teléfono, smartwatch o dispositivo que sea a la parte trasera del teléfono para empezar a cargar, sino que hay que activarla explícitamente, y desactivarla para continuar funcionando con normalidad. El porqué de esta forma de funcionar es simple: para evitar, por ejemplo, que cualquier persona se nos acerque lo suficiente como para “robar” alimentación de nuestro teléfono. La activación es sumamente simple, pues solamente debemos desplazar hacia abajo el menú superior de accesos directos, y activar el icono titulado Wireless PowerShare. A partir de ese momento, y hasta que cancelemos la operación, estaremos compartiendo batería. Por cierto, y como nota de versatilidad: no solamente funciona con dispositivos Samsung, sino que podemos utilizar la capa- cidad de carga inalámbrica inversa para cargar dispositivos de otros fabricantes. Yo lo he probado con un Huawei Mate 20 Pro, y ha funcionado perfectamente. Rendimiento Con la prueba de AnTuTu, su puntuación global es de 339.888 puntos, lo que lo sitúa por encima del 87% de los restantes termi- nales. El mejor resultado lo obtiene en el apartado de GPU (algo que pude ver refle- jado cuando lo probé con un videojuego, como os explicaré seguidamente), mientras que el peor es el de la velocidad de acceso a la memoria RAM, un aspecto que varios flagships descuidan, pero que no afecta al rendimiento global. Vale decir que en materia de CPU, donde ha derrotado al 77% de los terminales, me esperaba incluso más, que estuviera dentro del 5% de cabecera. La versión que he probado monta el microprocesador Exynos 9820, que es la que se vende en Europa, mientras que la versión para el mercado americano y China se basa en el Qualcomm 855. Las animaciones que forman parte de los tests de AnTuTu se La carga inalámbrica inversa (para cargar otros dispositivos desde la batería del S10+) funciona incluso en terminales y dispositivos que no son Samsung reproducen con una fluidez prodigiosa todas ellas, lo que ya da una idea de la potencia que es capaz de desatar el nuevo buque insignia de Samsung. Pero como mejor se comprueba el rendimiento es con un juego que le pida mucho al hardware del terminal. Particularmente, para este menester me decanto por Real Racing 3, un juego de carreras de coches cuyos detalles gráficos son mayores y más trabajados según la potencia gráfica y la capacidad de procesa- miento en general. No hace falta jugar muchas partidas para darse cuenta de las evidentes diferencias -y me atrevería a calificarlas de abismales- que separan la calidad de imagen y el rendimiento que ofrece en este terminal. Para empezar, la experiencia de juego es totalmente fluida cuando jugamos con la máxima calidad gráfica. Pero es que incluso esta presenta diferencias respecto a otros smartphones de gama alta: por ejemplo, las texturas del asfalto, en las que se notan gran cantidad de marcas de neu- máticos (algo que he aprendido con este juego es que, cuantas más marcas, mayor potencia del hardware gráfico), además de apreciar diferencias de tonos en partes diferentes del asfalto que hasta ahora no había visto en ningún otro terminal. Incluso, al pasar con el coche por fuera de la pista, se levanta una nube de polvo de comportamiento muy realista, que en otros teléfonos se queda en algo meramente anecdótico. Y todo esto sin entrar en los diversos detalles quemarcan ladiferen- cia de calidad entre lo que he visto en este terminal y en los demás.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=